Con base en la actitud de no darse por vencido, Chivas Sub 17 logró venir de atrás para conseguir un empate a un gol contra su similar de Veracruz y de esta manera continuar sin derrota en su condición de Campeón de la categoría, en el arranque del Torneo de Clausura 2014.
El juvenil Rebaño estuvo abajo en el marcador durante poco más de 70 minutos, pero gracias a que nunca disminuyó en el esfuerzo, igualó el marcador a cuatro minutos del final por conducto de Jesús Godínez.
El conjunto dirigido por Ramón Morales buscó ir hacia el frente desde los primeros minutos del encuentro y llegó con peligro al área de los Tiburones Rojos en un balón filtrado por Mauro Contreras para Jesús Godínez, acción en la cual el guardameta Sebastián Jurado alcanzó a quedarse con el esférico.
En su intento de atacar, el juvenil Rebaño tuvo un descuido que le costó verse abajo en el marcador, pues en un envío por el sector izquierdo, el guardameta Antonio Torres no logró sujetar el esférico, que le quedó a Óscar García, quien estuvo atento para rematar con la pierna derecha y mandar el balón a las redes para marcar el 1-0 a favor de los Tiburones Rojos en el minuto 12.
Guadalajara fue en busca del empate, pero los escualos estuvieron muy bien plantados en su mitad de cancha para detener los avances del conjunto rojiblanco y mantener así la ventaja que consiguió temprano en el encuentro.
En la segunda mitad, el partido mejoró su ritmo y hubo llegadas de peligro, en el caso de los Tiburones Rojos con un disparo de Brayan Benítez a los 52’ y remate con la cabeza de Antonio Pool a los 60’, mientras que las Chivas estuvieron cerca del empate a los 54’ con un remate con la cabeza de Erich Hernández, en el cual el portero logró desviar el balón cuando iba al ángulo derecho.
La escuadra rojiblanca no dejó de insistir y logró elaborar un par de opciones de opciones de gol que terminaron con remates por parte de Michelle Benítez a los 67’ y a los 77’, pero en el primero el arquero logró rechazar el balón y en el segundo el esférico salió a un costado del marco.
Finalmente, en el minuto 86 Chivas Sub 17 consiguió el gol del empate, cuando Alexis Ortiz realizó un desborde por el sector derecho para mandar el balón al área, donde Jesús Godínez hizo un movimiento para desmarcarse y hacer el remate con la pierna derecha para batir al guardameta Sebastián Jurado y poner el 1-1 definitivo en el encuentro.
En los penales, el juvenil Rebaño consiguió un punto extra al ganar la serie por marcador de 5-3 y así llegó a ocho puntos luego de tres jornadas disputadas en el Torneo de Clausura 2014.
Veracruz Sub 17 1–1 Chivas Sub 17
(Óscar García 12’)
(Jesús Godínez 86’)
Árbitro: Pablo Arsenio Pérez
Instalaciones de la UVM
Alineaciones:
Veracruz Sub 17: 77 Sebastián Jurado, 93 Israel Bringas, 80 Francisco Ochoa, 81 Jorge Cabrera, 83 Jorge Martínez, 84 Carlos Velázquez, 105 Antonio Pool, 85 Javier del Real, 91 Daniel González, 97 Óscar García y 99 Brayan Benítez.
DT. Guillermo Padrón
Guadalajara Sub 17: 72 Antonio Torres, 90 Roberto Meneses, 139 Juan de Dios Aguayo, 81 Andrés Ramírez, 88 Daniel Mendoza, 135 Rubén Domínguez, 78 Julio López, 76 Mauro Contreras, 86 César Reyes, 87 Michelle Benítez y 136 Jesús Godínez.
DT. Ramón Morales