El equipo Sub 17 de Guadalajara perdió el paso perfecto que tenía en el Clausura 2014, pero mantuvo el invicto en el torneo luego del empate a un gol que obtuvo ante su similar de los Tiburones Rojos el pasado sábado, pero ahora, buscará retomar la senda de la victoria en la visita que hará al Atlante este domingo, dentro de la actividad de la Jornada Cuatro de la Liga Bancomer MX.
Luego de dos triunfos consecutivos con los que arrancó el torneo, el Rebaño Sub 17 empató a un gol ante su similar de los Tiburones Rojos en su visita al Puerto de Veracruz en la tercera jornada, además recibió su primer gol del torneo, pero en los tres duelos se ha adjudicado el punto extra en la serie de penaltis, por lo que tiene 10 unidades y marcha como líder de la categoría.
El conjunto dirigido por Ramón Morales tiene la posibilidad de mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación de la categoría al concluir la cuarta jornada si logran vencer en su visita a Cancún a los Potros de Hierro en su casa, ya que los azulgrana no han tenido un buen arranque en el Clausura 2014.
El equipo de Guadalajara tiene una amplio dominio sobre los azulgrana en esta categoría Sub 17, pues de los nueve partidos que han disputado desde el 2009, los rojiblancos han ganado todos los encuentros, incluida una goleada de 10-1 en Clausura 2012, mientras que en los cotejos en Cancún, los tapatíos tienen cuatro triunfos en el mismo número de visitas.
Guadalajara Sub 17 se ubica en el primer lugar de la tabla de clasificación de la categoría con 10 unidades, con seis goles anotados y un gol en contra, para una diferencia de +5, y buscará mantenerse en la parte alta de la tabla con una victoria en calidad de visitante.
Con tres empates en el arranque del torneo, el conjunto azulgrana se ubica en la mitad de la tabla de la clasificación en la categoría Sub 17. En la primera fecha empató a uno con León, en la Jornada Dos, como visitante empato sin goles con los Tiburones Rojos y en la tercera jornada, se llevó a casa un punto tras empatar con Atlas en Guadalajara.
Atlante Sub 17 ha jugado solamente un partido en condición de local en este Clausura 2014, fue en la primera jornada ante León, y resultado fue de empate a un gol, por lo que ahora tratará de conseguir su primer triunfo del torneo y romper la racha de nueve derrotas que tiene frente al juvenil Rebaño en esta categoría.
El cuadro azulgrana marcha en el décimo lugar de la tabla de clasificación con tres puntos, tiene dos goles a favor por dos en contra, por lo que su diferencia de goles es de cero.
El partido entre Atlante y Guadalajara de la categoría Sub 17 correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2014, se jugará este domingo 26 de enero en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Formación Atlante en Cancún, Quintana Roo.