En un duelo que se complicó para el conjunto de Vitória por la expulsión del defensa Alan Serafim en los minutos finales del encuentro, el cuadro brasileño logró un importante triunfo sobre Rayados de Monterrey con un marcador de 1-3 que le permite mantener el invicto en la Copa Chivas Internacional 2014.
En el primer tiempo ambos equipos se respetaron, ninguno de los dos se animó a buscar tomar la ventaja en el marcador y el partido se desarrolló en la media cancha, sin llegadas de peligro en las porterías, pues priorizaron el orden defensivo y lograron anularse en los primeros 35 minutos.
En el segundo tiempo, Vitória salió con mayor determinación en busca del gol, objetivo que consiguieron en el minuto 41 en el cobro de un tiro libre por la banda derecha, al momento de intentar salir, el portero regiomontano Edson Reséndez tuvo un inoportuno resbalón que aprovechó el capitán Jobson de Brito para con la cabeza mandar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en el marcador a favor de los brasileños.
Los sudamericanos no dejaron de presionar la cabaña de Rayados y a los 56 minutos pudieron ampliar el marcador, en una falla defensiva que no pudieron cortar un servicio a Jordi Figueiredo, quien controló el balón, entró al área y eludió la salida del arquero Reséndez, que después puso un servicio a Leonardo de Souza quien acompañó la jugada y simplemente empujó el esférico para poner los cartones 0-2.
Monterrey tuvo una clara oportunidad de acortar la distancia en el marcador por conducto de Alberto Sánchez, quien con dificultad logró rematar con una barrida dentro del área brasileña, pero el arquero amazónico alcanzó a rechazar el balón con un espectacular lance hacia su izquierda y pudo mantener en cero su portería.
El partido se complicó para Vitória a los 66 minutos, pues el lateral derecho Alan Serafim cometió una falta cerca de la media cancha sobre Joaquín Hernández y el árbitro le mostró la tarjeta roja de forma directa, por lo que el cuadro brasileño se quedó con 10 hombres en los minutos finales del partido. El árbitro añadió cinco minutos al partido por el tiempo que se perdió en la atención a un jugador brasileño.
Monterrey trató aprovechar la superioridad numérica que tuvo y se lanzó en busca de su primer gol, y lo consiguió en tiempo agregado, cuando Carlos Ochoa entró al área brasileña y el defensa Darlan Bispo le cometió una falta que el árbitro no dudó en marcar como penalti. El mismo delantero Rayado cobró la falta a la izquierda del arquero, quien se lanzó al lado contrario y puso el 2-1 en la pizarra.
Monterrey intentó llegar en los últimos segundos del tiempo agregado, pero fueron sorprendidos con un contragolpe de los brasileños, David Correia recibió un pase de Leonardo de Souza por el centro del área y simplemente tocó a la derecha del arquero Reséndez para dejar el marcador final de 1-3.
Vitoria consiguió su primer triunfo en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 y llegó a cuatro puntos, mientras que Monterrey se quedó con tres unidades en el Grupo A, de la segunda fecha de la justa rojiblanca.
Monterrey 1- 3 Vitoria
(Carlos Ochoa 73’)
(Jobson de Brito 41’, Leonardo de Souza 57’, David Correia 75’)
Árbitro: Juan Ramírez Tostado
Club Chivas San Rafael
Con la esperanza de calificar
Para el técnico de Vitória de Brasil Carlos Nascimento, el triunfo que consiguieron el mediodía de este miércoles sobre Monterrey, aumenta las posibilidades del conjunto brasileño de lograr una calificación a la siguiente fase de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, pues les permitió mantenerse sin derrota y con cuatro puntos en el Grupo A.
“Los dos equipos propusieron hacer un buen futbol, esta victoria nos permite seguir invictos y tener cuatro puntos, además, nos da una esperanza de clasificación. (Fue) Un partido muy difícil, Monterrey es un buen equipo, tuvieron oportunidades al final del partido, pero fuimos premiados con el triunfo, a pesar de un penal (en contra).
“Llegamos a México y en menos de 24 horas ya estábamos jugando, resentimos el cansancio, el viaje y no hicimos un buen partido contra Guadalajara, hoy nos portamos un poco mejor, tenemos potencial para mejorar aún más”, explicó el estratega de Vitória, Carlos Amadeus Nascimento Lemos.
Resalta técnico de Monterrey el esfuerzo de su equipo
Al concluir el partido entre Monterrey y Vitória de Brasil, en el que el conjunto regiomontano estuvo cerca de lograr un empate, el técnico de los Rayados Raúl Chabrand, destacó la actitud que mostró su equipo durante los 90 minutos, pues no dejaron de insistir en llegar al marco rival en busca de una anotación, y añadió que seguirán por esa línea con el objetivo de calificar en el Grupo A de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
“Fue un partido muy trabado, nos quedamos muy amargados porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo, desgraciadamente el gol marca la diferencia en el partido, cuando en la táctica fija una jugada desafortunada de nuestro portero permite que ellos puedan anotar, y eso causó mucho desorden en el equipo, pero estoy muy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los muchachos, es de resaltar que siempre estuvieron corriendo y lo intentamos hasta el final, desgraciadamente no nos alcanzó.
“No está nada perdido, vamos a pelear hasta el final, hoy pudimos darnos cuenta que aunque íbamos con el marcador adverso, hasta el último minuto luchamos y no vamos a dejar de luchar nunca, nos duele mucho la derrota pero somos conscientes que esto se puede revertir”, puntualizó el técnico de los Rayados Raúl Chabrand.