Este martes 11 de febrero se cumplieron cinco meses desde que el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que el defensor del Rebaño realizó un breve recuento de la evolución que ha tenido su lesión durante este periodo.
“La rehabilitación ha ido de la mejor manera, cada mes era ir agregando algo, ir cambiando cosas para darle los tiempos exactos a la rodilla y a mi cuerpo para recuperarme de la mejor manera, hoy que cumplo los cinco meses me siento bien, me siento fuerte, con mucha confianza, claro que no nos descuidamos, sigo haciendo mi trabajo de rutina antes del entrenamiento.
“Ya me dieron de alta para entrenar al parejo de los compañeros, hoy hice todo el trabajo de espacios reducidos, ya puedo chocar, ya puedo meter la pierna, siempre y cuando no sienta ninguna molestia; esperamos para ver si a finales de este mes ya me dan el alta para jugar”, expresó Esparza Morales.
En las últimas semanas el jugador del equipo tapatío ha realizado todo el trabajo físico con el primer equipo, y aunque el entusiasmo es evidente, Omar Esparza es consciente que no debe apresurar su regreso a las canchas y cumplir con el plazo de seis meses que pronosticó el Cuerpo Médico de Guadalajara.
“El doctor me revisó la semana pasada, también lo hará esta semana, y lo que sigue es que a lo mejor puede ser poco antes de los seis meses cuando pueda volver, claro, sin apresurarnos. Siempre dan ese pronóstico (de seis meses) por cualquier retraso, por cualquier cosa, pero puede ser poco antes, y si me toca esperar hasta los seis meses no tengo ningún problema.
“Lo importante es ir ya esta semana agarrando confianza, ya me dieron el alta para entrenar, ya no me voy a salir de los entrenamientos cuando haya que hacer futbol, tengo ya esa libertad de que cuenten conmigo para hacer todo el trabajo”, puntualizó.
El sentir tan cercano el momento de su regreso a la actividad, provoca en el zaguero rojiblanco una motivación para continuar entrenado con mayor intensidad para estar lo más pronto posible y en el mejor nivel físico y futbolístico para tener participación con el Primer Equipo rojiblanco.
“Me motiva, lo que uno quiere es jugar, ya después de cinco meses de estar entrenando y uno siempre trabaja para el partido, aunque sea salir a la banca o tener equipo con la Sub 20; después de cinco meses el trabajar para un momento, claro que me emociona, no es lo mismo entrenar cinco meses solo que trabajar con los compañeros, me siento bien físicamente, el ritmo de mis compañeros es diferente, tengo que ponerme lo más cercano a ellos en los aspectos físico y futbolístico para poder tener una posibilidad de jugar con ellos", dijo.
El tiempo que ha estado alejado de las canchas ha servido para que el defensa de Chivas esté más fortalecido tanto en el aspecto físico como en el mental, por lo que espera que en su regreso a la actividad futbolística se pueda observar una mejor versión de Omar Esparza.
“Uno siempre trata de mejorar día a día, aunque no esté lesionado pues cuando lo vives tienes que hacer el doble de esfuerzo para estar bien físicamente y regresar de la mejor manera. Tengo que trabajar mucho más en lo futbolístico, porque cinco meses parado, aunque hagas futbol no es lo mismo; Estoy tranquilo y consciente que lo voy a retomar lo más pronto posible y he trabajado para eso, para estar bien y regresar de la mejor manera”, finalizó Omar Esparza.