En un partido en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo de juego, Guadalajara Sub 17 y su similar de Tigres terminaron con un empate a cero goles la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en la actividad de la Jornada Nueve del Clausura 2014 de la categoría.
Ambos equipos comenzaron con la intención de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego, las dos escuadras se ordenaron en el campo y ejercieron una presión constante sobre el rival, y a pesar de que buscaron tener el control del esférico, éste cambió de dueño constantemente y las escasas llegadas que se tuvieron fueron sin claridad.
El dominio del partido fue alterno, los dos equipos trataron de mantener la posesión del balón y trataron de realizar un juego muy elaborado, lo que permitió que la presión que ejercieron sobre el rival fuera efectiva y complicaron el tránsito de la pelota por la media cancha.
La primera acción de peligro se presentó después de la primera media hora del partido, a los 31 minutos en una triangulación en las afueras del área regiomontana entre Alejandro Casillas, Michelle Benítez y Jesús Godínez, este último terminó la jugada con un potente disparo que pasó rosando el travesaño de la portería de Tigres.
Un minuto después, Alexis Ortíz envió un centro al área visitante desde le costado derecho y el mismo Jesús Godínez logró realizar un remate de cabeza de manera incómoda y en balón se pegó en el travesaño. Sin movimiento en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el segundo tiempo el conjunto rojiblanco salió con mayor intensidad y determinación en busca de la portería rival, y en los primeros 15 minutos de la parte complementaria tuvieron dos disparos de fuera del área por conducto de Ángel López y Rubén Domínguez que fueron controlados por el arquero felino Andrés Flores.
Los estilos de los equipos se nulificaron dentro del terreno de juego, y aunque trataron de llegar al marco rival, la prioridad fue la posesión del esférico, la lucha fue intensa en la media cancha y las opciones clara de gol en ambas porterías fue escasa durante el resto del encuentro.
En una larguísima serie de penaltis, en la que se tuvieron que ejecutar 14 disparos para definir al ganador, Tigres se impuso por 13-12 al juvenil Rebaño para adjudicarse el punto extra.
Con este resultado Guadalajara llegó a 25 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de la categoría, mientras que los tigres arribaron a 14 unidades y ocupan el noveno lugar de la tabla de posiciones.
Guadalajara Sub 17 0-0 Tigres Sub 17
Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz, 75 Ulises Hernández, 81 Andrés Ramírez, 139 Juan de Dios Agüayo, 78 Julio López, 74 Erich Hernández, 79 Ángel López, 143 Alexis Ortíz, 87 Michelle Benítez, 141 Alejandro Casillas, 136 Jesús Godínez.
DT. Ramón Morales
Tigres Sub 17: 71 Andrés Flores, 85 David Navarro, 38 José García, 76 Emmanuel Estrada, 73 Dan Pequeño, 82 Edson García, 108 Aldair García, 81 Alejandro Garza, 92 Diego Rodríguez, 91 Édgar Hernández, 86 Julio Ibarra.
DT. Andrés Carranza.