Después del noveno compromiso que el Guadalajara sostuvo en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, frente a los Tigres el pasado domingo en el Estadio Omnilife, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño Sagrado y de los que continúan con el programa de rehabilitación de sus respectivos padecimientos.
Antonio Gallardo.
Lesión: Distensión del bíceps femoral del muslo izquierdo.
Tratamiento: "'Toño' se encuentra en su séptimo día posterior a la lesión de su muslo y está evolucionando satisfactoriamente, se encuentra prácticamente a la mitad de su rehabilitación y ya va a tener más actividad en el gimnasio, para ir preparándolo para que en su momento podamos reintegrarlo al trabajo en cancha".
Jesús Sánchez.
Lesión: Ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha.
Tratamiento: "Jesús está finalizando su tercera semana del post operatorio y ha evolucionado de manera satisfactoria, va muy avanzado su proceso de cicatrización, se ha estado desinflamando su rodilla, está teniendo labor aeróbica en el gimnasio en bicicleta, va avanzando bastante bien. A partir de hoy ya camina con una sola muleta y en el transcurso de la siguiente semana podría dejarla".
Omar Esparza.
Lesión: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tratamiento: "Omar hizo futbol en el partido de la Sub 20 contra Tigres, se sintió muy bien y ahora sólo esperaremos a que den los tiempos para que en su momento ya pueda estar disponible para el Primer Equipo. Posiblemente disponga de más minutos con la Sub 20 en el encuentro de este fin de semana y eso lo acercará cada vez más a su alta definitiva".
Alta Médica:
Eduardo López.
Lesión: Contractura muscular del sóleo de la pierna derecha.
Tratamiento: "Eduardo ya está dado de alta, superó sin contratiempos el problema que presentó en el sóleo, entonces él está ya reintegrado al trabajo al parejo de sus compañeros".