El objetivo de recuperar el primer lugar de la categoría está en la mente de los elementos del Guadalajara Sub 17, y para conseguirlo deberán de poner su máximo esfuerzo en los partidos que resta del Clausura 2014, pues en la segunda mitad del torneo se enfrentarán a los equipos disputan al igual que ellos la punta de la tabla, según comentó el defensa central Andrés Ramírez.
“Es lo que buscamos (el liderato), y al paso de los partidos que vienen lo vamos a conseguir, sólo es cuestión de que le echemos ganas todos y de no relajarnos. A partir de aquí vamos contra los punteros, por eso estamos más mentalizados que nunca para trabajar más fuerte. Venimos haciendo las cosas bien”, indicó.
La diferencia que hay entre el primero y cuarto lugar es de sólo dos puntos, por lo que el juvenil zaguero Sub 17 del Rebaño manifestó que no pueden dejar escapar más puntos al jugar en casa, por lo que tratarán de salir con mayor concentración en los siguientes encuentros, conscientes de la importancia que tiene no dejar de sumar en cada jornada.
“Es la recta final, no podemos permitir que nos vuelva a pasar eso (dejar ir puntos en casa) vamos a salir más concentrados que en los últimos dos partidos, porque sabemos que la recta final es la parte más importante del torneo”, afirmó el defensa rojiblanco.
Luego de empatar con Tigres en condición de local en la Jornada 9, los dirigidos por Ramón Morales retomaron el camino de la victoria en la fecha anterior al vencer a sus similar de los Xoloitzcuintles de Tijuana por 1-2, resultado que les permite mantenerse en la lucha por el primer lugar de la categoría.
“Nos ayuda mucho para mantenernos entre los punteros, no estamos donde queremos pero estamos muy cerca de nuestro objetivo que es estar en primer lugar. Al inicio entramos un poco desconcentrados, no sé si fue porque nos confiamos de más, sabíamos a lo que íbamos, nos supimos sobreponer y pudimos revertir eso”, concluyó Andrés Ramírez.