Con el objetivo de recuperar el primer lugar de la categoría, el conjunto de Guadalajara Sub 17 inició su preparación para enfrentar a su similar de Pachuca, equipo que los supera por un punto en la tabla de posiciones de la categoría, por lo que el contención del conjunto rojiblanco Daniel Mendoza, comentó que pondrán su máximo esfuerzo para conseguir los tres puntos en disputa y volver así al liderato.
“Pachuca siempre se nos ha complicado, ya llevamos una historia muy difícil en los partidos contra ellos, por eso haremos nuestro mejor esfuerzo para salir ganadores en el partido. Tenemos que mejorar la posesión de balón, contra América salimos un poco presionados, con la ansiedad de hacer bien las cosas, y ahora queremos revertir las cosas para ganar”, expuso el juvenil canterano rojiblanco.
El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos en la categoría Sub 17 se dio en la Final del Apertura 2013, en donde los dirigidos por Ramón Morales remontaron un marcador de 0-3 para conquistar el título de la categoría, y para juvenil el mediocampista rojiblanco los Tuzos querrán cobrar esa deuda a los tapatíos.
“Ya hay un historial un poco de ‘pique’ y eso, va a ser un buen partido y los dos equipos vamos a salir a atacar”, apuntó con seguridad el juvenil mediocampista del conjunto Sub 17 de Guadalajara.
Para el volante de recuperación del juvenil Rebaño, obtener una victoria como visitante ante los Tuzos sería muy importante, pues además de recuperar el primer lugar general, eso les daría confianza para tener un buen cierre de torneo y llegar en buen nivel al inicio de la fase final del Clausura 2014.
“Un triunfo ahora sería importante, es lo que queremos terminar bien, terminar ganando e iniciar de buena manera la Liguilla. “Pachuca siempre ha sido un rival difícil y creo que va a tratar de hacer valer su localía, y con su gente, pero nosotros vamos a ganar”, sentenció Mendoza Nieves.
Lego de caer en el Clásico Nacional contra el América, el contención rojiblanco que anímicamente se están recuperando de este tropiezo, ya que el duelo ante Pachuca es muy importante para sus aspiraciones de retomar el liderato de la competencia, por lo que saldrán a dar su máximo esfuerzo para conseguir la victoria.
“Te duele más una derrota contra tu rival más odiado, y ahora no queda más que salir con la cabeza arriba y seguir ganando. La verdad sí nos pegó (la derrota), pero el ‘profe’ Ramón (Morales) nos dijo que cerráramos el ciclo de este partido y salir con lo mejor que tengamos para este partido que también es muy importante”, culminó el volante de recuperación Sub 17 de Chivas Daniel Mendoza.