Conscientes de la importancia de no dejar puntos en el cierre de torneo, Guadalajara Sub 17 se prepara para recibir a Morelia en el duelo de la Jornada 15, con la consigna de obtener la victoria que le permita retomar el primer lugar de la categoría, que actualmente posee el Atlas, con los mismos puntos que el juvenil Rebaño, pero la diferencia de goles ubicó a los rojinegros en el lugar de privilegio.
Julio López, volante del conjunto rojiblanco Sub 17, comentó al finalizar el entrenamiento de este martes, que espera un encuentro complicado ante los michoacanos, y aunque actualmente ocupan el undécimo lugar de la tabla de posiciones, aún tienen posibilidades de estar en zona de calificación.
“Morelia tiene buen equipo, a lo mejor no le han salido bien las cosas, pero viene con la disposición de plantear su partido y a trabajar fuerte para ganarnos y bajarnos de la parte alta de la tabla. Va a venir con todo, como cualquier otro equipo y tenemos que seguir trabajando para aportar nuestro granito de arena para sacar el resultado”, afirmó.
El triunfo que obtuvieron en la jornada anterior sobre Pachuca en calidad de visitante les permitió mantenerse en la lucha por el primer lugar de la categoría, pero el mediocampista rojiblanco reconoció que fue el resultado del esfuerzo que ofrecieron durante el partido, además, él fue el autor de uno de los tres goles con el que se impusieron a su similar de los Tuzos.
“Fue muy importante obtener el triunfo, nos planteamos desde el inicio que teníamos que ganar para estar entre los punteros y así salieron las cosas. Sabíamos que Pachuca tenía la ‘espinita clavada’ porque le ganamos la Final (del Apertura 2014), y que teníamos que poner nuestro máximo esfuerzo porque veníamos de una derrota y sacamos el resultado con base en nuestro trabajo.
“Gracias a Dios fui afortunado, fue un disparo a gol y se fue a las redes, y eso me dio para seguir trabajando todo el partido, di lo mejor de mí y aporté mi granito de arena para el equipo”, expresó con satisfacción el canterano rojiblanco.
En el cierre del Clausura 2014, Guadalajara luego de jugar contra Morelia, enfrentará a Pumas y Monterrey, que son sexto y cuarto lugar respectivamente, por lo que el jugador Sub 17 del equipo tapatío señaló que trabajarán con intensidad para conseguir los objetivos que se plantearon al arranque del torneo, entre ellos terminar en el primer lugar de la categoría.
“Son buenos rivales (Morelia, Pumas y Monterrey) y vamos a trabajar fuerte para mantenernos bien físicamente para llegar bien preparados a la Liguilla, tenemos que seguir trabajando para no dejar puntos en el camino porque nos planteamos muchos objetivos en el torneo y se van dando poco a poco”, culminó Julio López.