En un duelo en que los dos equipos requerían de la victoria para alcanzar el liderato de la categoría Sub 17, Guadalajara y Monterrey empataron a tres goles en un emocionante partido en las instalaciones de Chivas Verde Valle, en el cierre de la Jornada 17 del Clausura 2014.
El partido fue trabado en los primeros minutos, los regiomontanos presionaron desde la salida a los rojiblancos, que buscaron tener la posesión de la pelota y eso les permitió tener un ligero dominio sobre los visitantes, quienes buscaron mantenerse ordenados en la defensa y tratar de atacar a través de contragolpes.
Guadalajara intentó llegar a la portería de Rayados, pero no lo hizo con la claridad necesaria para poner en peligro la meta regiomontana, y sus llegadas quedaron en aproximaciones al no tener la precisión para concluir las jugadas ofensivas que generaron en los primeros minutos.
Monterrey se fue al frente en el marcador a los 28 minutos en una jugada por la banda derecha, Juan Álvarez mandó una diagonal que Obed Martínez controló en la media luna del área tapatía y sacó un disparo a media altura que el guardameta rojiblanco Antonio Torres no pudo detener para poner los cartones 0-1.
Chivas reaccionó de inmediato y en el minuto 29 tuvo una clara oportunidad para emparejar los cartones, en un disparo dentro del área de Alejandro Casillas que el arquero regiomontano rechazó, el balón quedó en los pies de César Reyes, quine disparó de fuera del área pero el esférico salió rosando el travesaño.
Un minuto después, al 30’ Alejandro Casillas filtra un balón por el centro del área a la llegada de César Reyes, quien prendió de aire la pelota para dejar sin oportunidad al portero Daniel Cruz y mandar el esférico al fondo de las redes y poner el marcador 1-1.
Chivas retomó el control del partido, los Rayados no cambiaron su estrategia y no perdieron el orden defensivo y esperaron los embates del conjunto rojiblanco, que tuvo una clara oportunidad para adelantarse en la pizarra, pero el disparo de Alejandro Casillas dentro del área salió pegado al poste derecho del arquero Cruz.
En el último minuto de la primera mitad, una desconcentración defensiva le costó a los dirigidos por Ramón Morales verse de nuevo abajo en el marcador, en un balón largo, Luis Montoya le ganó las espaldas a los defensa tapatíos, controló la pelota dentro del área y cruzó su tiro para vencer por segunda vez al guardameta Antonio Torres y retirarse al descanso del medio tiempo con la ventaja para los Rayados por 1-2.
En la segunda mitad, con la ventaja en el Marcador, mantuvo su estrategia de defenderse con orden y tratar de aprovechar los espacios que dejó el conjunto rojiblanco al buscar ir al frente, pero los tapatíos continuaron erráticos en la zona de definición.
Al minuto 69, los regiomontanos ampliaron el marcador a su favor, en una jugada por la banda derecha de Obed Martínez, mandó un centro al área rojiblanca donde apareció Brian Martínez para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta Antonio Torres y poner los cartones 1-3.
Chivas reaccionó de inmediato, un minuto después de la anotación regia, Ángel López ensayó un disparo de fuera del área que el arquero Cruz no pudo sujetar y el delantero rojiblanco Ricardo Carrillo aprovechó para mandar el esférico al fondo de las redes y acortar la distancia a 2-3.
Con la segunda anotación, la presión del juvenil Rebaño un en aumento y aunque Monterrey se mostró peligroso en el contraataque, los rojiblancos asumieron los riesgos y se lanzaron en busca de la igualada, la cual consiguieron a 10 minutos del final por conducto de César Reyes, quien en una jugada personal fuera del área se quitó dos rivales y sacó un disparo que entró pegado a la base del poste derecho de la cabaña de Monterrey para poner el 3-3 en la pizarra.
En la última jugada del encuentro, el equipo tapatío tuvo la posibilidad de darle la vuelta al marcador, pero el disparo dentro del área de César Reyes salió pegado al poste izquierdo de la portería visitante para consumar el empate a tres tantos.
El punto extra en la serie de penaltis se lo adjudicó el Guadalajara Sub 17 con un marcador de 5-3, y sumar dos puntos en la clasificación final del Clausura 2014.
Con este resultado el Rebaño Sub 17 arribó a 43 puntos y concluyó el torneo en el tercer lugar general, mientras que Monterrey culminó como sublíder al sumar 44 unidades, mismas que Pachuca, pero la diferencia de goles le dio el primer lugar de la categoría a los Tuzos. Chivas podría enfrentarse en los Cuartos de Final al América o al Morelia, dependiendo del resultado de estos últimos ante Puebla.
Guadalajara Sub 17 3-3 Monterrey Sub 17
(César Reyes 30’ y 80’, Ricardo Carrillo 70’)
(Obed Martínez 28’, Luis Montoya 45’, Brian Martínez 69’)
Árbitro: Iván de Jesús Velasco
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 72 Antonio Torres, 75 Ulises Hernández, 82 Édgar Herrera, 139 Juan de Dios Agüayo, 78 Julio López, 135 Rubén Domínguez, 88 Daniel Mendoza, 86 César Reyes, 76 Mauro Contreras, 140 Alfredo Peralta, 141 Alejandro Casillas.
DT Ramón Morales.
Monterrey Sub 17: 72 Daniel Cruz, 76 Arturo Flores, 81 Mario Ibarra, 82 Juan Álvarez, 78 Alejandro Rodríguez, 83 Christian Carrillo, 84 Juan Portales, 87 André Aguilar, 77 Obed Martínez, 91 Brian Martínez, 95 Luis Montoya.
DT Juan Barrón.