El equipo Sub 17 de Guadalajara se enfrentará a Morelia en la fase de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014, un rival con el que el juvenil Rebaño tiene una cuenta pendiente, pues en la Jornada 15 la escuadra michoacana venció en las instalaciones de Chivas Verde Valle por 1-2 al conjunto dirigido por Ramón Morales.
Para el contención del Rebaño Sub 17, Rubén Domínguez, el futbol les da la oportunidad de una revancha, por lo que han trabajado durante la presente semana para buscar la victoria sin caer en excesos de confianza, pues son conscientes de la capacidad de los michoacanos.
“Hace unas semanas vino aquí y nos ganó dos por uno, tenemos esa ‘espinita’ clavada, creo que es buen momento para sacarla, y qué mejor que en Liguilla, es bonita la revancha y cuando se presenta una oportunidad así hay que aprovecharla.
“Morelia nos demostró de lo que es capaz, no confiarnos ante ningún rival, nunca subestimarlo, y siempre dar el 100 (por ciento), hemos estado trabajando toda la semana para enfrentarlo lo mejor posible”, afirmó el juvenil jugador rojiblanco.
La Liguilla se juega diferente a la fase regular del torneo, por lo que el juvenil Rebaño se prepara con intensidad y concentración para enfrentar a Morelia, pues sabe de la importancia de conseguir un triunfo en el partido de Ida, que se jugará este jueves uno de mayo en el Estadio Morelos a las 10:00 horas.
“Todos sabemos que la Liguilla es algo importante, otra cosa totalmente diferente al torneo regular, empezamos bien nuestra preparación, con mucha intensidad, mucha concentración para enfrentar a Morelia. Ellos van a salir con todo a jugar contra nosotros como vinieron aquí, nosotros vamos bien preparados y mentalizados para lo que viene. Es muy importante, ganar el partido de Ida para venir a casa y cerrar con broche de oro con lo mejor que tengamos”, argumentó.
El juvenil mediocampista del equipo tapatío señaló que están enfocados en buscar el título y el bicampeonato de la categoría Sub 17 para la institución rojiblanca, por lo que están concentrados en alcanzar ese objetivo y en demostrar la superioridad que mostraron durante las 17 fechas del Clausura 2014.
“Es una meta que nos propusimos desde el torneo pasado, ser bicampeones, repetir esa historia y ese sueño desde que empezó el torneo, todos estamos muy concentrados en ese objetivo y todos estamos en la misma sintonía de volver a repetir ese sueño.
“Por ser campeones creo que debemos de demostrar por qué se hizo tanto el torneo pasado, el quedar en tercer lugar no refleja que hayamos bajado el ritmo, simplemente no se nos dieron algunos partidos, pero estamos muy concentrados para enfrentar a Morelia y quedar campeones otra vez”, culminó el volante de recuperación Sub 17 de Chivas, Rubén Domínguez.