Con la misma intensidad como lo ha hecho durante el Clausura 2014, Guadalajara Sub 17 tuvo su último entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle previo al partido de Ida de los Cuartos de Final, con lo que cerró su preparación para este trascendental duelo en la búsqueda de refrendar el título que obtuvo en el Apertura 2013.
El volante ofensivo del conjunto rojiblanco César Reyes comentó al concluir la práctica de este miércoles que se han preparado intensamente para buscar una victoria en la capital del estado de Michoacán, pues son conscientes que la fase final del torneo se juega de manera diferente a la fase regular, en especial porque el juvenil Rebaño es el campeón defensor.
“Fue una preparación muy intensa, conscientes de lo que es la Liguilla, de que tenemos que hacer un buen partido en Morelia y sacar un buen resultado para completarlo en casa el domingo.
“La Liguilla se juega de forma diferente, más ahora que somos los campeones, cada equipo busca ganarnos porque somos el actual campeón y va a ser más fuerte la Liguilla que el torneo pasado”, afirmó.
Guadalajara y Morelia será la tercera vez que se encuentren en Liguilla, coincidentemente en Cuartos de Final y en torneos de Clausura, la primera ocasión fue en el Clausura 2012 y Chivas eliminó a los michoacanos con un marcador global de 7-3, y en la segunda, Morelia eliminó al juvenil Rebaño con un global de 6-5 en el Clausura 2013, antecedentes que le dan al mediocampista rojiblanco el parámetro de la peligrosidad de los morelianos.
“Sin duda es un rival complicado, analizamos muchas cosas y eso fue lo que trabajamos en la semana para poder vencer a Morelia en su casa. El torneo pasado ellos terminaron en primer lugar y nos eliminaron, y ahora quedaron sexto, esperamos que el rival de lo mejor de si y nosotros también dar lo mejor para poder pasar a la siguiente fase y buscar el campeonato que es el objetivo principal”, expresó.
En el más reciente duelo que sostuvieron estos dos equipos en la Jornada 15 del Clausura 2014, los michoacanos se llevaron el triunfo con un marcador de 1-2, partido en el que el conjunto rojiblanco tuvo oportunidades para anotar pero no pudo definirlas, por lo que han trabajado para mejorar este aspecto y aprovechen las oportunidades que generen.
“Concretar es uno de los principales objetivos, ya que cuenta mucho el gol de visitante y por qué no pensar en traernos un buen marcador de allá para culminarlo acá en Guadalajara. Sin duda es lo más importante (lograr ventaja en el marcador), para eso trabajamos, eso es lo que buscamos”, concluyó.