La victoria que el Guadalajara Sub 17 logró frente a su similar del Morelia por 2-0 (global 2-1) la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX de dicha categoría, fue por demás significativa para el plantel rojiblanco, ya que tanto el mediocampista Rubén Domínguez como el delantero Alejandro Casillas, autores de los tantos rojiblancos, valoraron la actitud ganadora del Rebaño para dar otro paso grande rumbo al Bicampeonato.
"Toda la semana trabajamos pensando en que sería un partido como lo fue hoy, muy cerrado, de mucho choque, que estarían bien parados para cuidar su ventaja y buscar sorprendernos, pero creo que la unión del equipo y la contundencia al frente fueron la clave para que pudiéramos salir con el triunfo", expuso Domínguez.
"Desde que comenzamos a entrenar para este partido estábamos muy enfocados en darle la vuelta al marcador, por fortuna lo pudimos lograr con un 2-0 y claro que me voy muy contento por el desempeño de todo el equipo, se hizo un gran partido y fuimos contundentes", afirmó Casillas.
El hecho de haber doblegado a los Monarcas también fue doblemente meritorio para los pupilos de Ramón Morales, ya que ambos elementos coincidieron en reconocer la calidad de los purépechas, quienes se habían llevado la victoria tanto en el duelo de la Jornada 15 como en el primer choque de Cuartos, y aseguraron que gracias a las buenas hechuras de la oncena tapatía pudieron lograr su cometido.
"Traíamos la 'espinita' de que ellos nos ganaron en la fase regular y en la Ida, pero no nos desesperamos, supimos manejar los tiempos y eso nos llevó a salir adelante; el primer gol nos levantó mucho y cuando cayó el segundo tuvimos mayor seguridad para mantener el ritmo los 90 minutos", dijo Domínguez López.
"Para nosotros fue como una revancha porque no nos había tocado ganarle a Morelia, ahora fuimos certeros, abrimos el marcador y le dimos calma al encuentro, generamos más opciones para ampliar la ventaja y pudimos meter otra, eso nos dio para manejar el duelo y sacar la victoria", comentó Casillas Jiménez Romo.
Aunque ambos compartieron su alegría por haberse hecho presentes en el marcador, al 39' y al 51' respectivamente, y haber colaborado para que Chivas Sub 17 avanzara a la antesala de la Gran Final, los jóvenes rojiblancos ponderaron el desempeño grupal y la actitud que se mostró durante los 90 minutos, lo cual los llevó a cumplir la misión de remontar la desventaja global.
"Independientemente de que pude colaborar con el primer tanto, me quedo muy satisfecho con mi actuación porque siento que pude cumplir con lo que pidió el 'profe' para colaborar a que el funcionamiento colectivo fuera bueno", apuntó Rubén Domínguez.
"Me siento muy bien por el gol, me brinda mayor confianza para lo que se viene, pero lo más importante lejos de lo individual es lo que se hizo colectivamente, todos hicimos un gran esfuerzo para hacer un buen partido y ahora queda pensar en las Semifinales", señaló Alejandro Casillas.
A su vez, tanto el mediocampista como el atacante consideraron que el juvenil Rebaño Sagrado no debe de preocuparse por el adversario ante el cual se medirá en la siguiente ronda, que será el Toluca, pues lo importante es ocuparse en apuntalar su funcionamiento para llegar en óptima forma a la eliminatoria para imponer sus condiciones y aspirar a tener la posibilidad de defender el cetro de la categoría Sub 17.
"Este triunfo ya quedó atrás, ahora tenemos que estar muy enfocados en prepararnos de la mejor manera para llegar muy bien a las Semifinales, no importa a qué equipo nos vayamos a enfrentar, sino que nosotros mantengamos el ritmo para ganar", mencionó Domínguez.
"Contra el rival que sea que nos toque hay que estar siempre bien concentrados y metidos, porque cada paso que demos será más complicada, pero el grupo está muy concentrado y con todas las ganas de conseguir el Bicampeonato", finalizó Casillas.