Fue un partido típico de una Final, y más tratándose de un Clásico Tapatío, de mucha entrega y lucha durante los 90 minutos, pero al final el Guadalajara Sub 17 logró obtener una ventaja mínima en el marcador sobre su similar de Atlas que le permitirá llegar con más tranquilidad al juego de Vuelta de este sábado.
Para el técnico del juvenil Rebaño haberse puesto al frente en el marcador le da una ligera ventaja porque iniciarán el duelo del sábado ganando, pero recordó que en la Vuelta de la Final del Apertura 2013 también llegaron con una ventaja mínima y el encuentro resultó complicado para los rojiblancos que se vieron abajo en el marcador por 3-1 y lograron remontar.
“Es importante por eso, porque es ventaja, y al final la cantidad de goles determina al Campeón, llevamos uno, pero nada más eso, es la única ventaja que tenemos porque el partido del sábado va a ser muy parejo, igual de ríspido y complicado como el de ahora.
“Tenemos una experiencia de la Final pasada, llegamos así de Pachuca ganando 1-0 y el partido de Vuelta fue muy diferente muy difícil, no es definitivo, quedan 90 minutos y la único que tenemos es que no empieza 0-0, sino que ya vamos ganando”, expresó Morales Higuera.
El timonel del equipo Sub 17 de Guadalajara destacó el gran esfuerzo, sobre todo físico que realizaron los jugadores dentro del terreno de juego porque el sol cayó a plomo durante los 90 minutos, que finalmente no mermó sus deseos por levarse el resultado en la Ida de la Gran Final.
“Era un partido muy disputado, muy peleado, gran esfuerzo de los dos equipos, la verdad jugar a las 12 del día ustedes lo sienten, uno que está parado también, los muchachos de los dos equipos hicieron un gran esfuerzo”, indicó.
El estratega del Rebaño Sub 17 de Chivas, reconoció que conseguir el bicampeonato sería muy importante para la institución rojiblanca, sobre todo por el esfuerzo y el mérito que han realizado los integrantes del plantel rojiblanco durante todo el Clausura 2014 y más por poder superar a un equipo que hace un gran trabajo en el Futbol Mexicano.
“Para la institución también, dos instituciones, Atlas y Chivas que trabajan muy bien en Fuerzas Básicas, el lograr un Campeonato por el mérito de los muchachos, por el esfuerzo que hacen y las ilusiones que tienen, también para la institución sería muy bueno, contra un rival que trabaja muy bien en Fuerzas Básicas, que es de los mejores de México.
“Representa mucho por el tiempo que paso con ellos, voy a completar un año y los conoces no nada más en la parte deportiva, sino en la parte humana, los sueños que ellos tienen me los adjudico yo para buscar ayudarles y al momento que ellos los puedan cumplir yo me doy por bien servido”, finalizó el técnico Ramón Morales.