Consciente de que la victoria frente al Atlas en la Ida de la Final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX Sub 17 representó un gran avance en su camino hacia el Bicampeonato de la categoría, el plantel del Guadalajara tiene plena seguridad en que sus fortalezas como grupo le harán salir avante de esta eliminatoria, pues el defensa Ulises Hernández consideró que para la Vuelta deberá de mostrar la misma determinación y solidaridad dentro del terreno de juego para poder vencer a los rojinegros y adjudicarse el título.
"Con el triunfo en el duelo de Ida dimos un gran paso en nuestras aspiraciones, fue importante darnos cuenta que una vez más el esfuerzo y compromiso de todos en la cancha nos llevó a conseguirlo, tenemos confianza en que así será el sábado para volver a ganar.
"Somos como una familia, eso es lo que caracteriza a este plantel, estamos muy unidos dentro y fuera de la cancha, nos apoyamos en todo momento, nunca bajamos los brazos y nos alentamos unos a los otros, así que hay que seguir con esa ambición de obtener lo que deseamos para quedarnos con el Bicampeonato", señaló al terminar la práctica del juvenil Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Tal como lo fue la primera de las dos batallas para conocer al Campeón de este certamen, el zaguero lateral derecho expresó que la escuadra rojiblanca vislumbra un choque tan disputado como el de Ida, por lo que compartió que deberá de redoblar esfuerzos y poner ese extra necesario para exhibir un funcionamiento colectivo óptimo que le permita imponer sus condiciones ante los Zorros.
"El partido del sábado será igual de intenso que el de Ida, así son los Clásicos y además es una Final, pero nosotros estamos enfocados en hacer lo que nos corresponde en la cancha, brindar nuestro esfuerzo, si cada uno de nosotros pone de su parte será más sencillo sacar el resultado.
"Requeriremos de total concentración durante los 90 minutos para poder volver a ganar, es lo que queremos, si cada uno en su posición aporta lo que ha venido haciendo durante la temporada estoy seguro de que lo lograremos, porque así hemos podido sobresalir en conjunto", explicó.
A su vez, Hernández Pérez dijo que parte del aliciente con el que Chivas Sub 17 cuenta para intentar ganar la Vuelta de la Gran Final es el incondicional apoyo tanto de sus seres queridos como de la gran familia rojiblanca, hecho que aunado al hambre de trascender que tiene este equipo será determinante para obtener el Bicampeonato de la categoría.
"Además de las ganas y deseos que tenemos de volver a levantar el trofeo, tenemos detrás la ilusión de nuestras familias y de la afición, que es parte del motor que nos motiva a salir adelante, queremos darles y darnos de nuevo esa alegría de ser Campeones", culminó.