La tarde de este jueves, el lateral izquierdo del Guadalajara, Édgar ‘Tepa’ Solís visitó a 10 pequeños que se encuentran en MUDAC (Mi Último Deseo A.C), institución que se dedica a apoyar con medicamentos oncológicos, transporte, actividades recreativas y ocupacionales dentro de los hospitales públicos, además de hospedaje y alimentación a niños con cáncer, actualmente ofrecen albergue a 20 niños y sus familiares mientras se encuentran en tratamiento.
El zaguero rojiblanco llegó puntual a la cita a las instalaciones del albergue y donde ya los niños y niñas lo esperaban con curiosidad y la ansiedad característica de los pequeños, y de inmediato entabló un diálogo con ellos, que de manera inocente le preguntaron sobre su carrera de futbolista.
Luego de la presentación, el jugador del Rebaño les ofreció una porción de pizza que llevó para convivir con los pequeños, la cual comieron con gusto y hubo algunos que regresaron por un poco más, y mientras degustaban el tradicional alimento italiano, comenzaron una amena plática para conocer los nombres de cada uno de los niños y niñas.
El defensa del equipo tapatío organizó un juego de Lotería, en el que le ganador se hacía acreedor a un premio que consistió en alguna prenda del uniforme que el elemento del Rebaño llevó para obsequiarles a estos pequeños, situación que hizo muy divertido el momento.
Posteriormente, las mamás de los niños se integraron a la actividad lúdica y la convivencia se hizo familiar y más emotiva, pues tanto las madres como los hijos mostraron su emoción cuando se acercaba el momento de completar la planilla y definir al ganador del premio.
Luego de poco más de una hora de una gran diversión, el ‘Tepa’ se retiró del albergue no sin antes recibir las muestras de cariño de los pequeños, como Marcos que se le acercó y le dijo “Gracias Tepache”, lo que provocó una sonrisa en el elemento de Chivas.
Gracias a momento como este, estos chicos, a pesar de que la vida les ha puesto una difícil prueba, luchan diariamente por salir adelante, y con personas como el jugador rojiblanco, que les dedican tiempo y atención, los pequeños se motivan para continuar con sus tratamientos médicos con mayor optimismo, por lo que para Marcos, Ramón, César, Salma, Alan, Jonathan, Daniel Pedro y Arisbeth, este día será inolvidable.