Para el mediocampista Benjamín Muñoz tener la posibilidad de seguir su proceso de formación en la categoría Sub 17 de Chivas, representa la oportunidad de mostrar sus cualidades y de crecer futbolísticamente para poder aportar su talento en bien del equipo, pues esta categoría es de mucha exigencia, y espera sobresalir para alcanzar sus objetivos.
“Tengo muchas expectativas de lo que será el torneo, ya que competiremos contra equipos que son filiales de clubes de Primera División, entonces sabemos que este certamen será de mucha exigencia, así que tienes que sobresalir para alcanzar los objetivos.
“Vamos llevando el proceso de formación que se necesita, así que hay que seguir trabajando fuerte para mostrarnos, es una oportunidad sobre todo para que yo sepa de lo que estoy hecho y de lo que puedo aportarle al club”, aseguró.
El juvenil volante rojiblanco reconoció que la Pretemporada que han llevado a cabo es parte de la responsabilidad que deberán de asumir al momento de disputar los partidos del Apertura 2014, ya que tratarán de refrendar los títulos que se obtuvieron en el Apertura 2013 y Clausura 2014, aunque son conscientes que es un difícil compromiso, esperan responder a las expectativas.
“Todos estamos trabajando a tope para llegar al primer partido contra Jaguares de la mejor forma tanto física, como futbolística y mentalmente, tenemos esa responsabilidad para afrontar bien los partidos, vamos a estar metidos en nuestro juego, hay que mirar hacia delante,
“Nos dejaron una tarea muy fuerte, pero todo el grupo es consciente de ello, estamos unidos para salir adelante y cumplir con esa exigencia, noto al plantel muy comprometido y creo que todos tenemos la calidad para responder”, indicó.
La integración que tiene este grupo de jugadores será fundamental para poder alcanzar los objetivos que de fijaron para el Apertura 2014, y que para el proceso de adaptación hay algunos elementos que ya tuvieron participación en la categoría Sub 17 y los arroparán con su experiencia para buscar un buen funcionamiento lo más pronto posible.
“Ya muchos nos conocemos de otras categorías y estamos jugando bajo la idea del 'profe', entonces por ese lado no vamos a tener problema alguno con la integración y el acoplamiento, es primordial esa conjunción, estar todos parejos en todo sentido.
“Tenemos jugadores que el torneo pasado aparecieron mucho con la Sub 17, quedaron Campeones, así que nos van a aportar mucha experiencia de cómo es esta categoría, así que todos buscaremos adaptarnos para hacer bien las cosas”, concluyó Benjamín Muñoz.