Este domingo comienza el torneo de Apertura 2014 para la categoría Sub 17, y a unos cuantos días del arranque del certamen, el contención Rubén Domínguez señaló la importancia que tiene conseguir un triunfo en su presentación, pues es consciente que tienen la responsabilidad de refrendar los títulos que se obtuvieron en los dos más recientes torneos.
“Siempre es bueno mostrar por qué somos Chivas y que mejor que con un triunfo ante Jaguares en la primera jornada, y eso también fortalece el nombre de la institución. Al ser bicampeones, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo en alto ese nombre y la categoría que es Sub 17”, aseveró al concluir el entrenamiento de este miércoles.
Para el volante de recuperación del Rebaño Sub 17, el equipo tapatío se encuentra listo para comenzar la defensa de su título, fundamentados en el trabajo que realizaron durante la Pretemporada y en la adaptación que han tenido a la idea futbolística y que espera reflejar sobre la cancha en el duelo primer duelo del torneo ante Jaguares.
“Estamos prácticamente a unos días de iniciar el torneo, al equipo lo veo bien, lo veo unido, que es lo más importante, hemos venido trabajando bien y como estamos haciendo las cosas nos va a ir bien en el torneo.
“Hemos entendido bien lo que quiere el técnico, al principio nos costó un poco, pero hemos estado trabajando y estamos poniendo en práctica lo que hemos trabajado en los entrenamientos”, puntualizó.
El mediocampista del conjunto rojiblanco Sub 17 ya tiene experiencia en esta categoría, pues fue pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2014, y es consciente de la responsabilidad de compartir su aprendizaje con sus compañeros para alcanzar los objetivos tanto grupales como individuales.
“No nada más es demostrarla dentro del campo, también fuera hablarles, irlos empujando poco a poco a lo que es el torneo de Sub 17, junto con mis demás compañeros que ya tuvieron esa misma experiencia, y enfocarlos hacia al mismo objetivo del año pasado, ser otra vez bicampeones.
“Nos conocemos de mucho tiempo atrás, el grupo siempre ha sido muy unido y es una de las principales de este grupo, la unión y el apoyo y más que nada el compromiso de cada uno de llegar al objetivo que es ser bicampeones”, concluyó.