El conjunto de Chivas Sub 17 comenzó con un triunfo su participación en el Torneo de Apertura 2014 de la categoría, al vencer la mañana de este domingo a su similar de Jaguares de Chiapas, en partido celebrado en la Cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle.
La escuadra dirigida por Manuel Martínez supo manejar bien los tiempos del encuentro y la ventaja obtenida en la primera mitad, incluso en la parte complementaria contó con opciones para aumentar el marcador, aunque terminó por ganar por la mínima diferencia.
En el arranque del encuentro Jaguares de Chiapas intentó sorprender con un disparo de media distancia de Emmanuel Villafaña, el cual fue desviado por el arquero rojiblanco Alejandro Cruz para mantener el cero en la portería del juvenil Rebaño, que no tardó en responder e imponer condiciones.
Los primeros avisos de Chivas Sub 17 fue a través de Juan Pablo Pérez en un disparo a los 11’ y de Alan Cervantes en un remate con la cabeza a los 16’, pero fue hasta el minuto 26 cuando logró el gol que a la postre le daría la victoria en la Jornada Uno del Apertura 2014.
En un tiro de esquina por el sector derecho, el lateral Diego Cortés mandó el balón a segundo poste, donde apareció el central Héctor Reynoso Ávila para rematar con la cabeza y enviar el balón a las redes para poner así el 1-0 a favor del representativo de Guadalajara.
El gol reflejó el dominio del equipo tapatío, que intentó ampliar la ventaja, pero la falta de precisión en el último tercio de la cancha le impidió culminar con otra anotación alguno de los avances hacia el marco del conjunto sureño.
Ya en la parte complementaria, Alejandro Casillas tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol para Chivas a los 46’ al conectar el esférico con la cabeza tras un envío por la banda izquierda, pero el arquero Héctor Hernández estuvo bien ubicado para atajar el balón.
Ante la necesidad de empatar el partido, el cuadro visitante adelantó líneas para crear opciones de gol, las cuales consiguió a los 58’ en un remate por el centro de Sebastián Martínez en el cual el portero Alejandro Cruz rechazó la pelota y un minuto después mediante un disparo cruzado de Emmanuel Villafaña.
Por su parte, el juvenil Rebaño buscó aprovechar los espacios que concedieron los Jaguares de Chiapas en su mitad de cancha, al elaborar rápidos desdobles con los elementos que entraron como relevo, pero no tuvieron el toque preciso en el área de los felinos.
A los 67’ Jonathan Padilla no logró controlar el esférico cuando estaba de frente al marco, a los 78’ el guardameta tapó con el pie izquierdo un remate de Alexis Ortiz luego de un servicio por izquierda de Eduardo Cedillo y a los 83’ Alfredo Peralta no pudo batir al portero tras un buena jugada individual.
En los minutos finales, Jaguares de Chiapas Sub 17 volvió ir hacia el frente, pero el conjunto rojiblanco supo mantener el marcador a su favor para comenzar el Apertura 2014 con una victoria; además, el equipo de Manuel Martínez logró un punto más al ganar la serie de penales por 5-2.
Chivas Sub 17 1–0 Jaguares Sub 17
(Héctor Reynoso Ávila 26’)
Árbitro: Aldo Ballesteros
Instalaciones de Verde Valle
Chivas Sub 17: 131 Alejandro Cruz, 132 Diego Cortés, 133 Jesús Flores, 152 Héctor Reynoso Ávila, 136 Eduardo Cedillo, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 143 Alan Cervantes, 149 Juan Pablo Pérez, 145 Kevin Magaña y 146 Alejandro Casillas.
DT. Manuel Martínez
Jaguares Sub 17: 141 Héctor Hernández, 140 Emmanuel Villafaña, 145 Daniel Betancourt, 135 Isaac Reyna, 146 Juan Carlos Guevara, 142 Daniel García, 132 Ramón Luque, 149 Edson Partida, 134 Antonio Cobián, 136 Salvador de Lucio y 137 Carlos Pulido.
DT. Gerardo Romo