Comenzar con un triunfo el Apertura 2014 era uno de los objetivos que se trazó el Guadalajara Sub 17 en la Pretemporada, el cual pudieron conseguir sobre su similar de Jaguares por la mínima diferencia, pero para el delantero rojiblanco Alejandro Casillas, es una inyección de confianza y motivación para enfrentar en el segunda fecha a los Pumas de la UNAM en las instalaciones de La Cantera en la capital del país.
“Es bueno empezar con un triunfo el torneo porque todo eso nos da confianza al equipo para seguir demostrando más en cada partido y ahora tenemos que ir con todo a buscar lo que viene porque es importante sumar de tres.
“Pumas es un rival complicado cuando juega de local, tenemos que trabajar fuerte toda la semana, mentalizarnos en que vamos a ir a sacar los tres puntos de visitante, porque es importante sumar fuera de casa, y vamos a ir con todo a buscar la victoria”, expresó.
“Son dos instituciones que trabajan bien sus Fuerzas Básicas", continuó al hablar de las canteras rojiblanca y universitaria, "siempre ha habido rivalidad en los pasados torneos, son dos equipos muy fuertes, creo que va a ser un choque muy fuerte, pero creo que vamos a salir con la victoria porque veo al equipo muy concentrado en sus objetivos.
“Hay que trabajar bien mentalizados en lo que queremos, mantener sobre todo el cero atrás, ofensiva y defensivamente veo muy bien al equipo y si mantienes el cero atrás, cayendo uno o dos goles se va a dar el resultado y con el esfuerzo de cada uno, sin dejar nada, ni dar por perdido ningún balón en la cancha podemos sacar los tres puntos”, puntualizó.
El atacante del Rebaño Sub 17 señaló que el funcionamiento que mostraron en el duelo inaugural del torneo se acercó mucho al nivel que esperan encontrar y mantener durante el Apertura 2014, pues pudieron reflejar sobre la cancha el trabajo que realizaron durante la Pretemporada, además que mostraron ambición durante los 90 minutos contra Jaguares de Chiapas.
“Se trabajó muy fuerte toda la pretemporada para sacar la victoria en el primer partido y el objetivo se logró, me gustó mucho el funcionamiento del equipo, sobre todo el esfuerzo que hicieron todos los compañeros. Me gustó que no dimos ningún balón por perdido, nunca se bajó la intensidad, cayó el primer gol y el equipo siguió buscando más, y al final se consiguieron los tres puntos”, culminó Alejandro Casillas.