Durante la presente semana, el equipo Sub 17 de Guadalajara trabajó en algunos detalles tanto en el aspecto físico, técnico y táctico, para corregir las cosas que hicieron mal el pasado domingo ante su similar de Pumas, que les costó perder el invicto en el torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
El defensa central del Rebaño Sub 17, Héctor Reynoso Ávila comentó que trabajaron sobre todo en fundamentos defensivos y en la conclusión de jugadas ofensivas, pues fueron de los aspectos en lo que no estuvieron acertados en el duelo frente a los universitarios y que les costó la primera derrota del torneo.
“Hay muchas cosas que corregir, fundamentos defensivos como los regresos y todo eso, nos falta atacar más, terminar bien las jugadas, hay que trabajar más eso para tener mejores resultados. Hay que dar todo en los entrenamientos para que ya no nos pase eso, otra vez lo de Pumas en los partidos y seguirle hasta que nos salgan las cosas”, puntualizó.
El zaguero del juvenil Rebaño le dio la justa dimensión al resultado adverso, y lo ve con optimismo, pues señaló que lo importante es retomar las cosas que se hicieron bien, aceptar los errores y mejorar en los aspectos en los que no estuvieron finos para no volver a cometer las mismas equivocaciones.
“Es tomar las cosas positivas del partido y también ver los errores que tuvimos en las marcas, en las salidas y aunque tuvimos buenas llegadas nos faltó terminarlas con tiro a gol”, indicó.
El nombre de Héctor Reynoso evoca a uno de los jugadores más representativos del Rebaño en los últimos años, pero el joven canterano rojiblanco aclaró que no tiene ningún parentesco con el otrora defensa central rojiblanco, y que sólo se parecen en el nombre y en la posición que juega.
“No, no tengo ningún parentesco con él, nada más el nombre y la posición, jugaba de contención, pero ahora me pusieron de central y ahí fue donde todos empezaron a decirme lo de Héctor Reynoso. Estoy trabajando para hacer mi propia historia y hacer mi propio nombre”, explicó.
El joven zaguero del equipo Sub 17 de Chivas, compartió cual ha sido su proceso dentro de la institución rojiblanca, a la que ingresó en el año 2004 en el Club Chivas San Rafael y con base en mucho esfuerzo y dedicación, ahora forma parte de este conjunto, lo que representa un sueño cumplido para él.
“Desde el 2004 estuve en el Club San Rafael, hasta hace unos meses que me regresaron a Verde Valle, estuve seis meses con Gabriel ‘Nene’ López Zapiain y Hugo Díaz, jugué Copa Chivas, y después me integré a la Sub 17. Me ilusiona mucho estar en esta categoría, es un sueño y hay que dar todo de uno para buscar el campeonato”, culminó.