La visita que realizará este sábado el equipo Sub 17 de Guadalajara a las instalaciones de la Universidad del Futbol, para enfrentar a su similar de Pachuca no será fácil, pues el equipo tuzo marcha invicto en el torneo con tres triunfos de manera consecutiva.
Para el contención del juvenil Rebaño Rubén Domínguez López, también enfrentar a Pachuca una oportunidad para acercarse a los primeros lugares de la tabla de calificación de la categoría, pues los rojiblancos tienen un triunfo, un descalabro y un duelo pendiente en el Apertura 2014, por lo que buscarán sumar los tres puntos.
“A pesar de que el torneo va empezando, sabemos cómo trabaja Pachuca, una institución muy bien formada, seria y que ya los conocemos, y es como repasar las jugadas que pudieran hacer y sus movimientos. Siempre es importante salir con un triunfo y que mejor que acercarnos al primer lugar”, apuntó.
Conscientes que los duelos entre Guadalajara y Pachuca en la categoría Sub 17 son de gran rivalidad, el volante de recuperación rojiblanco afirmó que han corregido detalles que les hicieron falta en el partido ante Pumas, además que se han adaptado mejor al concepto futbolístico que buscar imponer el técnico Manuel Martínez.
“Ya sabemos la importancia que tiene este partido, ellos van a querer salir con todo y demostrar lo que son. Hemos trabajado recorridos ofensivos y defensivos también, trabajamos paso entre líneas, desmarcaciones y todo lo que nos hizo falta ante Pumas. Hemos estado entendiendo bien lo que quiere trabajar Manolo (Martínez), con un poco de trabajo, como siempre en los inicios de torneo, su forma de jugar es agradable, es buena para el equipo”, puntualizó.
El equipo tapatío Sub 17 no tuvo actividad dentro de la Liga Bancomer MX por el partido pospuesto ante los Leones Negros, y el mediocampista rojiblanco manifestó que esta pausa les dio más tiempo para trabajar, además de que ve al plantel comprometido para buscar un triunfo que los coloque en los primeros de la tabla de la categoría.
“Nos vino muy bien porque nos dio más tiempo para trabajar, incluso el descanso también es bueno, hemos trabajado muy bien, veo al equipo muy comprometido, conscientes que vamos contra un gran rival y hemos estado trabajando lo mejor posible”, culminó.