El inicio de la Temporada 2014-15 de la Tercera División se pospuso una semana más, ya que en lugar de arrancar el fin de semana del 22 al 24 de agosto, ahora será en el fin de semana del 29 al 31, por lo que el equipo de Guadalajara continúa con su preparación y en espera de la publicación del calendario de partidos.
Con entrenamientos que exigen al máximo a los jóvenes rojiblancos, y en los cuales se busca lleguen en el mejor nivel al arranque de una temporada larga como es la de la Tercera División, el técnico Joaquín Moreno afirmó que seguirán con los trabajos en una solo sesión, además de que tratarán de concretar un partido amistoso para el fin de semana.
“Estamos preparándonos para el inicio del torneo que es el fin de este mes, también esperamos el calendario de juegos y en lo que nos toca a nosotros, día con día entrenamos al máximo, y nosotros poniendo nuestro ‘granito de arena’ para que los jugadores estén cada día mejor.
“Estamos buscando un partido, no sabemos si vaya a ser el viernes o el sábado, de local o de visita, pero vamos a elegir qué es lo mejor, este miércoles ya tendremos el rival para seguirnos preparando. Seguiremos trabajando en una sesión, se alargó el inicio del torneo una semana más, pero estaremos trabajando igual”, expuso.
Con los partidos amistosos que han realizado durante esta Pretemporada, el técnico rojiblanco manifestó que en el aspecto futbolístico está tranquilo por el desempeño que han mostrado, pero en el duelo de la semana ante Estudiantes Tecos, en el cual tuvieron un marcador adverso, les faltó apretar para conseguir un mejor resultado.
“Contra Estudiantes Tecos perdimos 2-1, pero queda uno tranquilo por la parte que se está trabajando, insatisfecho por el marcador porque es donde tenemos que seguir apretando, tenemos que formar ese hábito, entrenar para formar, para ganar y que se haga una costumbre”, apuntó.
El timonel del Rebaño de Tercera División explicó que se encuentran cerca del nivel que esperan encontrar tanto en el aspecto futbolístico como en el físico, y señaló que trabajan para mejorar tanto en la definición como en algunos aspectos defensivos para llegar a punto al primer partido de la Temporada
“En lo futbolístico estamos tranquilos, con respecto a los partidos que hemos enfrentado, con trabajos tanto a la defensiva como a la ofensiva se está proponiendo, se está realizando lo que hemos trabajado, aunque hace falta acabar con los rivales en cuanto a definición, hace falta mejorar ese aspecto así como a la defensiva, siempre hay algo que mejorar. En cuanto a lo físico estamos bien, tenemos que mejorar en esa parte porque sabemos que enfrentaremos jugadores de mayor edad y con experiencia, pero que eso no influya, por el contrario que motive al jugador y que sea un reto más grande”, concluyó.