Benjamín Muñoz, volante del Guadalajara, manifestó que la rivalidad que inicia este domingo entre Chivas y Leones Negros en la categoría Sub 17 no es un partido más, pues son encuentros en los que se juega el orgullo y son muy intensos, por lo que buscarán un triunfo en casa que les permita ascender en la tabla de posiciones de la categoría.
“No es un partido más, es un partido donde se juega el orgullo por ser un rival de la ciudad, sería ideal (un triunfo) para que quede bien claro que nos tenemos que dar a respetar en casa.
“Jugar contra Chivas es lo máximo para todos los equipos y van a venir fuera de lo que juegan ellos, para hacer poner más garra a tirar balones largos, siento que ese va a ser su juego, pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo que venimos trabajando para que no nos sorprenda”, expresó al final del entrenamiento de este jueves.
Sumar tres puntos en el duelo de este domingo ante su similar de Leones Negros es el principal objetivo del Rebaño Sub 17, pues requiere de la victoria para ubicarse en zona de calificación, además que retomarían el sendero del triunfo en casa, en donde no han podido ganar en los últimos dos encuentros, pues para el mediocampista Benjamín Muñoz es una exigencia hacer valer su condición de local.
“Es importantísimo, es primordial, ya es una necesidad y una exigencia ganar los tres puntos y más aquí en casa, tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Con un triunfo nos iríamos hasta quinto lugar, sería excelente ganar este partido y pensar después en lo que viene.
“Estamos trabajando bien estamos más enfocados en lo que viene siendo la definición que es lo que nos ha faltado en los últimos partidos y estamos trabajándolo para concretar las opciones que tengamos en el partido”, culminó Benjamín Muñoz.