El equipo de Guadalajara ganó por default el partido ante Potros de Bahía de Banderas, correspondiente a la segunda jornada del Grupo XI de la Temporada 2014-15 de la Tercera División, que debió jugarse el mediodía de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
En punto de las 12:30, hora señalada para el inicio del encuentro, el árbitro procedió a cumplir con el protocolo que indica el Reglamento de competencia de la Temporada 2014-15 de la Tercera División y pitó el inició del encuentro, pero al no estar presente el cuadro de Bahía de Banderas, procedió a cumplir con los 45 minutos de espera reglamentarios.
Al cumplirse el tiempo de espera que marca el reglamento de competencia, y a lo no comparecer el equipo de Potros de Bahía de Banderas en el lugar y la hora programadas para el partido sin conocer el motivo de la ausencia, el árbitro señaló el final del encuentro y decretó el triunfo por default a favor del Guadalajara, con lo que el marcador quedó 3-0 a favor de los rojiblancos.
Con este resultado el conjunto rojiblanco arribó a seis puntos y se mantuvo en el primer lugar del Grupo XI de la Tercera División, y ahora se preparará para su siguiente partido que será el domingo 14 de septiembre a las 17:00 ante el cuadro de Revolucionaros FC en las canchas de Maracaná.
Los artículos 38, 39 y 40 del Reglamento de competencia son los que especifican el protocolo que se debe seguir en caso de que un equipo no se presente a un partido de la Rama de Tercera División.
Artículo 38°.
- Es obligación de los Clubes que participan en la Temporada, estar en la plaza del
Club local, cuando menos con 2 horas de anticipación al partido correspondiente.
Artículo 39°.
-Exactamente a la hora fijada en el calendario oficial de juegos o en modificación hecha por la División y notificada a ambos Clubes para dar principio un partido, el Árbitro dará la señal de inicio y si uno de los Clubes no hubiera comparecido o no contase con el número de jugadores requeridos para iniciar el encuentro, procederá a esperar 45 minutos y, si transcurrido ese tiempo el o los Clubes no se presentan o no completan el número de jugadores exigido, informará al Comité Ejecutivo de la Tercera División.
Artículo 40°.
- El Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional realizará una investigación para verificar las causas de la ausencia o retardo y emitirá la resolución que corresponda.