Con una muestra de carácter y buen futbol para venir de atrás en el marcador, el Guadalajara consiguió la mañana de este domingo un valioso triunfo sobre su similar de Tigres por 2-1, con lo que el juvenil Rebaño aseguró su boleto a la fase final del Apertura 2014, con lo que está listo para defender el Bicampeonato que ostenta el conjunto rojiblanco.
Fue un partido muy peleado, en donde ambos equipos buscaron tener la posesión de la pelota, pero ninguno logró su objetivo de forma permanente, por lo que tuvieron el esférico de manera alternada y por consecuencia, las llegadas a las porterías fueron escasas.
Tigres abrió el marcador en un tiro de esquina que cobraron por el lado derecho, José Villalba se adelantó a su marca y remató en el primer poste y el guardameta Alejandro Cruz Vidrio logró rechazar con la piernas, pero el balón quedó muerto y Gilberto Rincón remató para poner al frente a los visitantes al minuto 23.
El conjunto rojiblanco reaccionó y fue en busca del empate, objetivo que logró a los 28 minutos, en una jugada que inició por la banda izquierda Sergio Bueno condujo el balón y al llegar al área puso un servicio para a donde llegó por la derecha de Jonathan Martínez, se quitó dos rivales u mandó un centro raso que el mismo Sergio Bueno remató de derecha para poner el 1-1 en el marcador.
Guadalajara y Tigres se nulificaron en lo que restó de tiempo de la primera mitad, pues aunque ambos equipos intentaron generar peligro en el arco rival, la marca fue muy intensa desde tres cuartos de cancha y eso dificultó el transito de la pelota y la generación de llegadas con peligro.
En el complemento el juvenil Rebaño salió con mayor determinación para buscar el triunfo y en el minuto 54, Héctor Reynoso puso la pizarra a favor del conjunto rojiblanco, al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado desde el lado izquierdo para remontar el marcador adverso y poner los cartones 2-1.
Chivas Sub 17 tuvo una clara oportunidad para aumentar el marcador, Alfredo Peralta, quien tenía algunos minutos de haber ingresado tomó un balón en tres cuartos de cancha por el lado derecho realizó una diagonal, se quitó cuatro rivales y cuando entró al área felina disparó cruzado ante la salida del arquero Luis Cortés y la pelota salió muy cerca del poste izquierdo de la meta visitante.
El conjunto felino tuvo una clara oportunidad para empatar el partido al minuto 68 por conducto de Fernando Moreno, quien controló un balón dentro del área tapatía y quedó solo frente al guardameta rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio, quien logró desviar el disparo del jugador regiomontano para mantener la ventaja del juvenil Rebaño.
En los minutos finales Tigres presionó en busca de la igualada, mientras que el conjunto rojiblanco se defendió con orden, pero en el minuto 89 los felinos tuvieron la última posibilidad de empatar el encuentro, pero Juan Rodríguez no pudo darle dirección de portería a su remate dentro del área rojiblanca y se esfumó la oportunidad del empate.
El punto extra en la serie de penaltis fue para los Tigres que superó al Rebaño Sub 17 con un marcador de 4-2.
Con este resultado el Guadalajara Sub 17 arribó a 38 puntos y se ubicó en el quinto lugar, mientras que los Tigres Sub 17 se quedó en el segundo ligar de la clasificación con 44 unidades. El juvenil Rebaño cerrará el Apertura 2014 como visitante el viernes 21 de noviembre ante Morelia.
Guadalajara Sub 17 2-1 Tigres Sub 17
(Sergio Bueno 28’, Héctor Reynoso 54’)
(Gilberto Rincón 23’ )
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 132 Diego Cortés, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 151 Michel Corona, 149 Sergio Bueno, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 150 Jonathan Padilla, 159 Juan Pérez, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez
Tigres Sub 17: 132 Luis Cortés, 133 Dan Pequeño, 136 José Villalba, 137 Víctor Suárez, 138 Alberto Acosta, 139 Cruz Leal, 145 Jonathan Vega, 146 Miguel Juárez, 147 Joseph Siller, 148 Gilberto Rincón, 153 Daniel Eli