Guadalajara no pudo conseguir ventaja en el marcador ante su similar de Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la categoría Sub 17, y aunque el juvenil Rebaño jugó con 10 hombres desde el minuto 56, no dejó de buscar la anotación frente a un equipo felino que mostró muchas precauciones durante los primeros 90 minutos de esta eliminatoria.
Chivas comenzó con intensidad el partido en busca de abrir el marcador, y desde el silbatazo intentó llegar por las bandas por derecha con Jonathan Padilla y por izquierda con Benjamín Muñoz, quienes en los primeros minutos no pudieron acertar en el último toque.
Tigres sorprendió al juvenil Rebaño a los nueve minutos con la primera anotación del partido, Fernando Moreno controló un balón dentro del área y sacó un disparo a la base del poste izquierdo haciendo inútil el esfuerzo del guardameta rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio para evitar el tanto felino que puso el marcador 0-1.
Chivas reaccionó a la anotación de los regiomontanos y presionó en todos los sectores de la cancha, dio fluidez al tránsito de la pelota hacia el frente y trató de desequilibrar a defensa visitante que esperó con orden los embates del equipo tapatío que comenzó a intentar tiros de media distancia.
La presión del conjunto rojiblanco obtuvo su recompensa con un golazo de Michel Corona, quien cobró de manera magistral un tiro libre casi en el vértice del área por el lado derecho que entró en el ángulo superior derecho del arquero Sergio Silva que nada pudo hacer para evitar el tanto de la igualada a los 41 minutos.
La segunda parte fue una réplica de la primera, el conjunto rojiblanco con salió con la misma intensidad con la que inició el partido, y en cuatro minutos dio dos avisos por conducto de Alan Cervantes y Jesús Godínez que no definieron en sus respectivos remates y se mantuvo el marcador con la paridad a un tanto.
Cuando mejor jugaba el juvenil Rebaño, el árbitro del partido expulsó al minuto 56 al mediocampista rojiblanco Alan Cervantes, por una falta cerca del área que a su criterio mereció la tarjeta roja, por lo que el equipo tapatío jugó 34 minutos en inferioridad numérica, y el técnico Manuel Martínez tuvo que realizar modificaciones en su alineación.
Aún con un hombre de menos, Chivas Sub 17 continuó en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador, y estuvo cerca de conseguirlo en dos jugadas muy similares, en la primera Benjamín Muñoz llegó por la banda derecha y mandó una diagonal que la defensa visitante logró despejar con apuros al minuto 68’.
En la segunda jugada, Alfredo Peralta, quien tenía una minutos de haber ingresado, desbordó por el mismo costado y mando un centro raso que el portero Sergio Silva logro desviar ligeramente para que la defensa complementara el trabajo defensivo del cuadro felino.
Tigres Sub 17 aprovechó la superioridad numérica para manejar el partido, mantuvo la posesión de la pelota pero sin arriesgar ni lanzarse al frente, ya que el conjunto rojiblanco se ubicó de manera que presionó a partir de la media cancha y trató de recuperar el balón para desdoblar con velocidad, pero finalmente el cuadro felino consiguió su objetivo de no perder en el encuentro de Ida.
Guadalajara necesita ganar por cualquier marcador o empatar con más de dos goles, ya que el gol de visitante es el primer criterio de desempate, por lo que el juvenil Rebaño tiene posibilidades de avanzar a las Semifinales de la categoría Sub 17 en el Apertura 2014.
Guadalajara Sub 17 1-1 Tigres Sub 17
(Michel Corona 41’)
(Fernando Moreno 9’)
Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub17: 131 Alejandro Cruz; 132 Diego Cortés, 133 Jesús Flores, 152 Héctor Reynoso, 151 Gustavo Corona, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 143 Alan Cervantes, 150 Jonathan Padilla, 239 Jesús Godínez, 146 Alejandro Casillas.
D.T. Manuel Martínez.
Tigres Sub 17: 131 Sergio Silva; 133 Dan Pequeño, 136 José Villalba, 137 Víctor Suárez, 138 Alberto Acosta, 139 Cruz Leal, 142 Fernando Moreno, 145 Jonathan Vega, 146 Miguel Juárez, 148 Gilberto Rincón, 153 Daniel Elizondo.
D.T. Andrés Carranza