Guadalajara y Monterrey se enfrentaron en el Apertura 2014 en las instalaciones de El Cerrito en la Jornada Ocho con una victoria por la mínima diferencia del conjunto rojiblanco, pero el técnico Manuel Martínez es consciente que el juego de Ida de la Semifinal será diferente al del torneo regular, además Monterrey definió la eliminatoria en el primer partido de los Cuartos de Final al golear a Toluca, situación que ya tiene prevista el Cuerpo Técnico tapatío.
“Ya ganamos en Monterrey, pero eso no significa nada porque es otra etapa, se juega una parte importante del pase a la Final, Monterrey juega muy bien al futbol, va a ser difícil al igual que los demás partidos, tenemos que confirmar el buen paso que llevamos hasta ahora y sobre todo que veo a los muchachos convencidos, entusiastas, con una gran responsabilidad y compromiso.
“Monterrey aprovechó que a Toluca le expulsaron dos jugadores, ellos saben que va a ser un partido diferente, tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho hasta ahora, con respeto al rival, haciendo nuestro mejor partido, dando nuestro mayor esfuerzo, poniendo el potencial de cada jugador en beneficio del equipo”, puntualizó.
Para el timonel del juvenil Rebaño buscarán ganar la eliminatoria contra los Rayados sin salirse de su estilo dinámico y de posesión de la pelota, pues les ha funcionado durante el torneo y en los Cuartos de Final ante Tigres, y deberán de hacer un partido inteligente, ser contundentes al frente y mantener el cero en su portería.
“No vamos a perder nuestro estilo, que lo hemos hecho en los últimos dos partidos, seguiremos con nuestro sistema de juego, con nuestra formación, que seamos contundentes va a ser muy importante y no recibir gol en contra. Son dos partidos de 90 minutos, tenemos que ser muy inteligentes, no tenemos que ser pacientes sin ser pasivos”, explicó.
El plantel rojiblanco está motivado por haber superado a Tigres en al eliminatoria lograr su pase a la Semifinal de manera convincente, pero son conscientes haber llegado a esta instancia del torneo les ha costado mucho trabajo, por lo que lo valoran más y trabajan para continuar avanzando.
“Todos estamos ilusionados, sabemos que estamos cerca de estar en una Final nuevamente, para muchos de ellos sería su primera Final en algunos años y que esto nos ha costado bastante trabajo, por eso se valora más y se está trabajando mucho mejor”, concluyó.