Aunque realizaron un gran esfuerzo durante los 90 minutos, en los que nunca bajaron los brazos, el Guadalajara Sub 17 no pudo remontar el marcador de 3-1 que tuvieron en el juego de Ida de la Semifinal en Monterrey y empataron 1-1 en la Vuelta, con lo que el marcador global quedó 4-2 a favor de los Rayados que avanzaron a la Final del Apertura 2014.
Un partido que comenzó con los dos equipos en busca de una anotación que diera rumbo al encuentro, Chivas para reducir la desventaja de 3-1 en el marcador, y Monterrey para tratar de finiquitar la eliminatoria con una anotación y obligar al juvenil Rebaño a hacer tres tantos en el cotejo. Durante los primeros minutos el encuentro fue muy disputado en el medio campo, la lucha por la posesión del esférico fue muy fuerte y las llegadas al marco rival fueron escasas.
El primer aviso lo dio Monterrey por conducto de Ian Arellano, quien condujo el balón por la banda derecha llegó a la línea final y entró al área chica tapatía y sacó un disparo que el guardameta Alejandro Cruz Vidrio desvió para mantener el cero en su portería.
Monterrey encontró una segunda oportunidad para conseguir su objetivo de anotar un gol por conducto de Ángel López, quien se quien controló un balón pegado a la banda izquierda, hizo una diagonal al centro se quitó a un defensa y sacó un disparo raso que el portero Alejandro Cruz Vidrio controló lanzándose a su izquierda.
Chivas presionó desde la media cancha y en la parte final del primer tiempo dio sensación de peligro. Al minuto 31 Benjamín Muñoz mandó un pase filtrado por el centro del área que Jesús Godínez remató de primera intención y el portero Santiago Ramírez logro rechazar a salir oportunamente a achicar el ángulo de tiro.
En los minutos finales de la primera mitad, el juvenil Rebaño se lanzó en busca de la anotación que lo acercara en el marcador global y se jugó en terreno regiomontano, pero sus intentos quedaron en aproximaciones al no tener la claridad para definir las jugadas.
El Rebaño Sub 17 salió con mayor ímpetu a la segunda mitad, con la determinación de anotar el gol que les permitiera aspirar al marcador que necesitaban para avanzar, y dio el primer aviso al minuto 48, cuando Francisco Mendoza ensayó un disparo de media distancia que pasó rosando el travesaño de la portería regiomontana.
Monterrey buscó hacer daño a través de contragolpes, y tuvo una clara oportunidad por conducto de Ángel López, quien llegó por la banda izquierda y sacó un potente disparo que el guardameta Alejandro Cruz Vidrio logró rechazar para mantener en la pelea a los tapatíos.
El cuadro de la Sultana del Norte buscó jugar con el marcador a su favor, comenzó a tocar el esférico y a manejar el partido, y como respuesta el juvenil Rebaño apretó la marca para trató de recuperar el balón lo más pronto posible y atacar la portería de los regiomontanos.
Francisco Mendoza encendió la esperanza para el conjunto rojiblanco a los 69 minutos al poner el 1-0 en el marcador, luego de recibir un pase filtrado de Alejandro Casillas, condujo el balón hasta los linderos del área visitante y cruzó su disparo para vencer al arquero Santiago Ramírez.
Tras la anotación el equipo tapatío Sub 17 continuó con la presión sobre el marco rival, el técnico Manuel Martínez realizó cambios en su alineación con lo que arriesgo para ir al frente al dejar tres defensas, el partido de hizo de ida y vuelta con llegadas de peligro en las dos porterías.
En un contragolpe, Monterrey aprovechó la velocidad de Jaime Rivero, quien condujo el balón por el costado derecho y mandó un pase a Ángel López que lo acompañó por el centro, controló la pelota y cruzó du disparo para vencer el lance del guardameta Alejandro Cruz Vidrio y poner el empate en la pizarra a los 83 minutos.
A pesar de que necesitaban dos goles para poder avanzar, los rojiblancos no dejaron de luchar ni de pelear cada balón, en los últimos minutos del encuentro tuvieron a Monterrey en su medio campo, pero no pudieron llegar con claridad a la cabaña norteña y el partido llegó a su final con un empate 1-1, que dejó el marcador global 4-2 en favor de Rayados.
Guadalajara Sub 17 1-1 Monterrey Sub 17
(Francisco Mendoza 69’)
(Ángel López 83’)
Árbitro: Ricardo Ulises Norman Ortíz
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 136 Eduardo Cedillo, 133 Jesús Flores, 152 Héctor Reynoso, 151 Michelle Corona, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 144 Alfredo Peralta, 150 Jonathan Padilla, 239 Jesús Godínez.
DT Manuel Martínez.
Monterrey Sub 17: 132 Santiago Ramírez, 134 Mario Ibarra, 137 Jorge Sánchez, 140 André Aguilar, 141 Brandon González, 143 Carlos Rodríguez, 144 Javier Ibarra, 147 Luis Montoya, 148 Ían Arellano, 153 Ángel López, 271 César Montes.
DT Juan Ángel Solís.