Al ser la obra del Estadio Chivas un proyecto en el cual se trata de unir la ecología con la urbanización se buscó que el trasplante del árbol que se encontraba al centro de la cancha fuera hecho de la mejor forma para que el fresno, de aproximadamente 15 metros de altura, no resintiera el cambio. Para éste movimiento se invirtieron varias semanas en la preparación y el traslado del mismo, actualmente el árbol ya se encuentra ubicado en donde será el Paseo del éxito.
Mientras tanto los más de 400 trabajadores que laboran en la primera etapa que se centra en la urbanización y cimentación del Estadio Chivas, siguen ejerciendo diversas labores dentro de la construcción. Los avances han sido significativos luego de cuatro meses de comenzada la obra, Pues al momento ya se ha concluido al 100% los rellenos de fluidos de cimentación, al 91% las excavaciones en áreas de servicios y estacionamiento, y al 82% con las excavaciones de elementos estructurales. En cuanto al avance de acero de refuerzo (varillas) en zapatas, ya se tienen al 81% y el colado de éstas al 76.90%.
La obra va viento en popa y dentro de los tiempos fijados, por lo que cada vez se ve mas cercana la fecha en que la nueva casa del rebaño sea toda una realidad.
Ver más en www.estadiochivas.com.mx .