Con una gran asistencia de aficionados que se dio cita en las instalaciones del ITESO para presenciar uno de los partidos más esperados de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, el Boca Juniors contra Rivar Plate fue un duelo que derrocho pasión y entrega, y que finalmente el cuadro millonario se llevó por la mínima diferencia.
El Clásico del Futbol Argentino que se vivió en la cancha de la sede del ITESO fue muy intenso, con los 22 elementos dentro del terreno de juego entregando todo su talento y esfuerzo para superar al acérrimo rival deportivo, por lo que las llegada a las áreas fueron escasas durante la primera mitad.
River Plate tuvo mayor tiempo el balón en su poder y buscó con más idea el arco rival, mientras que Boca Juniors salió con precauciones, conscientes que necesitaban un resultado favorable después de la derrota que tuvieron ante la Selección Mexicana y que complicó sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.
La jugada más peligrosa de los primeros 35 minutos corrió a cargo del cuadro de River Plate, en una jugada bien llevada desde su defensa, Gavin de Niese habilitó a Abel Casquete, quien acompaño por el lado derecho, el volante ingresó al área y sacó un disparo que obligó al arquero de Boca Matías Pesallaccia a lanzarse hacia su derecha para desviar el balón. No hubo más y se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles.
En el segundo tiempo Boca tuvo la primera posibilidad de abrir el marcador en un contragolpe que inició Alexis Messidoro al robar un balón en media cancha y conducir el esférico hasta el área boquense, filtró un pase para Pedro Silva quien disparó de primera intención pero la su tiro salió por encima de la cabaña de River.
Al minuto 44 River tuvo una clara oportunidad para anotar en el cobro de un tiro libre por el costado izquierdo, Kevin Hueche remató con la cabeza y el portero Pasallaccia hizo una gran atajada. River elaboró más sus jugadas, mientras que Boca causó daño con base en contragolpes
El Clásico del Futbol Argentino se definió al os 63 minutos, el portero de Boca, Matías Pasallaccia salió al callejón del área por lado izquierdo a despejar un balón, y para su mala fortuna el esférico quedó en los pies de Gavin Nieves en tres cuartos de cancha, el volante de los ‘Millonarios’ controló el balón y sacó un potente disparo ante la cabaña desguarnecida para darle el triunfo a su equipo.
Boca Juniors 0-1 River Plate
(Gavin de Niese 63’)
Árbitro: Bernardo Villagómez
Instalaciones del ITESO
Alineaciones.
Boca Juniors: 12 Matías Pesallaccia.10 Alexis Messidoro, 18 Gabriel Villalba, 8 Agustín Lucero, 9 Leonel Martínez, 11 Gastón Ramos, 14 Ulises Ruarte, 6 Ezquiel Coronel, 16 Pedro Silva, 5 Gustavo Collante.
DT Víctor Hugo Marchesini
River Plate: 1 Nahuel Cajal, 2 Gonzalo Montiel, 3 Enzo Martínez, 4 Gabriel Garzón, 5 Lautaro Arellano, 6 Lucas Martínez, 7 Federico Lavallen, 8 Gavin de Niese, 10 Abel Casquete, 14 Kevin Hueche, 17 Brian Villanueva.
DT Luis Villalba