Luego del empate que se registró en el Clásico Nacional de este domingo en el Estadio Omnilife, el técnico rojiblanco José Manuel de la Torre señaló que se va tranquilo por el buen funcionamiento que sus dirigidos mostraron ante América, en un partido que fue muy disputado y en el que no supieron aprovechar las oportunidades que generaron para concretarlas.
“Ganar en casa son estadísticas, lo importante es que el equipo juegue bien, que busque ganar, que busque el arco rival, no es que sepa a poco (el punto) porque América es un gran equipo, tiene extraordinarios jugadores y siempre pelearle a un equipo así en todos los aspectos es importante, el resultado va a ser lo bien que puedas hacer y en este caso no pudimos meter otro gol en el que pudiéramos tener el marcador a favor.
“Fue un partido muy disputado, fue notorio la diferencia en la formación de América de este partido a los anteriores, es parte del respeto que le tuvo al equipo, es normal, en esa disputa hubo opciones de gol, aunque no muchas, que no supimos aprovechar, también los porteros estuvieron atentos” puntualizó.
El que América anotara primero en el partido no modificó el planteamiento del equipo tapatío, pues el Rebaño Sagrado tuvo la posesión de la pelota y mantuvo la presión sobre la portería del cuadro de Coapa, además que pudieron controlar el desequilibrante ataque azulcrema.
“El gol te modifica en el marcador, porque el equipo siguió insistiendo tuvo control y por supuesto que hace que abras más a tu equipo, que les des más espacio a América, que tiene jugadores desequilibrantes, que al final supimos contener, tuvimos mucha llegada por el lado derecho que no tuvimos el tino de definir mejor”, indicó.
Para el timonel del conjunto rojiblanco, el planteamiento que presentó América en el encuentro no lo tomó por sorpresa, pues durante la semana trabajó para esperar diferentes alternativas del cuadro capitalino, sobre todo por los más recientes resultados que tuvo en el Clausura 2015.
“Lo teníamos previsto de esa manera, era una de las posibilidades en las cuales podría salir, tiene un plantel amplio, capaz y decidió por ser un poco más precavido y no salir con todo el arsenal que tiene”, finalizó.