Con la mentalidad de asegurar su boleto a la Liguilla del Clausura 2015, el equipo Sub 17 de Guadalajara tendrá esta semana dos partidos fundamentales en sus aspiraciones para avanzar a los Cuartos de Final de la categoría, primero cumplirá con el duelo pendiente de la Jornada Cinco ante Santos y después, el sábado jugará el partido de la Jornada 16 ante Tigres en las instalaciones de Zuazua.
El conjunto rojiblanco Sub 17 partió la mañana de este lunes vía terrestre rumbo a Torreón, Coahuila, en donde este martes cerrará su preparación de cara al partido pendiente de la Jornada Cinco ante su similar de Santos, que fue aplazado por la participación del equipo tapatío en la Copa Chivas 2015.
El juvenil Rebaño jugará el miércoles a las 11 de la mañana en la cancha alterna al TSM de Torreón, y al concluir el encuentro viajarán a la Sultana del Norte para comenzar a trabajar de cara al duelo de la Jornada 16 ante su similar de Tigres en las instalaciones de Zuazua.
Los dos partidos son importantes para los dirigidos por Manuel Martínez, pues el cuadro de la Comarca ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de la categoría Sub 17 a un punto de diferencia de los tapatíos, por lo que de obtener una victoria de cuatro puntos los rojiblancos podrían ascender al quinto puesto de la clasificación, en caso contrario podrían caer al octavo puesto.
Si Chivas logra una victoria sobre Santos en el partido del miércoles, tendría a uno o dos puntos de distancia a su similar de Tigres que marcha en el cuarto lugar, pero de no obtener un resultado positivo en Torreón, los rojiblancos tendrían que sumar en su visita a los felinos para mantenerse en zona de calificación.
Así pues, Guadalajara Sub 17 tienen en sus manos su destino, aunque ambos juegos son en calidad de visitante, los tapatíos tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en zona de calificación o mejorar su posición en la tabla de la categoría.