Después de recibir un día de descanso tras disputar la edición 218 del Clásico Nacional, el Guadalajara volvió a la actividad la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle para comenzar con su preparación para enfrentar a Tigres este sábado a las siete de la noche en el Estadio Universitario, como parte de la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con miras a extender su racha de seis encuentros sin derrota y reafirmar su condición como líder general, lo cual prácticamente le permitiría amarrar su boleto a la Liguilla.
Duración de la práctica:
- Una hora con 30 minutos.
El entrenamiento:
Calentamiento:
- Dinámica de torito en tres grupos.
- Ejercicios de movilidad con balón.
- Labores específicas para los guardametas para apuntalar cuestiones técnicas de su posición.
Trabajo físico:
- Trabajo de coordinación y frecuencia con obstáculos.
- Trote ligero alrededor del campo
- Circuito de fuerza en el gimnasio dividido en ocho estaciones.
Actividad futbolística:
- Ejercicio de circulación de la pelota.
- Labor de posesión del balón en espacio medio en dos equipos de cuatro integrantes cada uno, con un comodín en cada lado del la cancha.
- Ensayo futbolístico en la totalidad del campo entre los jugadores de menor o nula actividad en el Clásico Nacional contra el cuadro Sub 20, para procurar mantener el mejor ritmo posible y elevar el nivel de competencia al interior del plantel.
Lo destacado:
- El ánimo con el cual el plantel rojiblanco de dispuso a iniciar su preparación para visitar a Tigres, pues desde antes de iniciar el entrenamiento las sonrisas y bromas entre los elementos rojiblancos no faltaron, síntoma de su confianza en que el trabajo hecho hasta ahora le ha dado los resultados deseados.
- El volante Ángel Reyna apareció en el campo para intensificar sus labores de rehabilitación por la lesión en el muslo izquierdo, como parte de la recta final de su proceso.
La siguiente sesión:
- Miércoles 29 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.