Con el boleto a la Liguilla asegurado, en la última jornada del Clausura 2015, el Guadalajara Sub 20 recibirá a su similar de Morelia, con la consigna de obtener una victoria que le permita asegurar el tercer lugar general de la categoría, pues de no obtenerla y con una combinación de resultados podría bajar puestos en la tabla de posiciones.
Con el tropiezo que tuvieron en la jornada anterior contra Tigres, el juvenil Rebaño dejó escapar la oportunidad de ubicarse en el segundo lugar general, ahora para mantener el tercer lugar requiere de sumar tres puntos ante los michoacanos, que está solamente un punto abajo delos tapatíos, pues la lucha por colocarse dentro de los primeros cuatro puestos es muy cerrada.
En la categoría Sub 20, Guadalajara tiene un amplio dominio sobre su similar de Monarcas, pues de los 11 duelos que han sostenido desde que se instauraron los torneos en esta categoría, los rojiblancos tienen seis triunfos, dos empates y tres derrotas en cualquier cancha. Como local el juvenil Rebaño tiene tres victorias, un empate y un tropiezo.
La escuadra rojiblanca está ubicada en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, con 30 goles anotados y 24 recibidos, mientras que Morelia aparece en el puesto cinco con 25 unidades, con 35 tantos a favor y 29 en contra, por lo que los rojiblancos necesitan de los tres puntos para mantener su posición en la tabla de la categoría.
El partido entre Guadalajara y Morelia de la categoría Sub 20 correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2015 se jugará este domingo 10 de mayo a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.
A terminar con triunfo el torneo ante Morelia en Sub 17
El Guadalajara Sub 17 buscará tener el mejor cierre posible de la fase regular del Torneo de Clausura 2015 con una victoria frente al Morelia para aspirar a una mejor posición en la clasificación y llegar embalado a la Liguilla, pues el vencer a los michoacanos reforzaría su ánimo y seguridad en que el trabajo realizado durante la temporada lo hace un firme contendiente para quedarse con el título.
Luego de haber vuelto a la senda del triunfo en la fecha anterior, con lo que aseguró su boleto para disputar la fase final, los pupilos de Manuel Martínez enfrentarán a los Monarcas con la consigna de quedar sembrados dentro de los tres primeros sitios de la tabla general, pues depende sólo de ellos, ya que lo apretado del certamen podría mandar al juvenil Rebaño hasta el séptimo peldaño en caso de llevarse un revés aunado a una combinación de resultados desfavorable.
Chivas Sub 17 llega a este encuentro luego de imponerse ante Tigres como visitante por 1-2, lo cual le permitió llegar a 37 puntos y mantenerse en el cuatro lugar general. El conjunto rojiblanco tiene una ventaja sobre los michoacanos en el historial de enfrentamientos directos, tanto en la fase regular como en Liguilla.
En la fase regular del torneo los tapatíos tiene cuatro triunfos, cinco empates y dos descalabros. Cuando juegan en Guadalajara, el juvenil Rebaño tiene dos triunfos, un empate y una derrota, este descalabro fue el más reciente encuentro disputado en las instalaciones de Verde Valle en el Apertura 2014. En Liguilla el conjunto rojiblanco Sub 17 se mantiene invicto con dos triunfos y un empate.