Los ocho invitados a la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano han quedado confirmados al concluir este domingo la última jornada de la fase regular del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
En la fase final del certamen habrá Clásico Tapatío al quedar Chivas ubicado en el quinto lugar de la tabla general y tener que enfrentar al equipo que ocupó la cuarta posición en la clasificación, el Atlas; la escuadra rojiblanca terminó el campeonato mexicano con 26 unidades, dos menos que el conjunto rojinegro.
Guadalajara y los Zorros volverán a enfrentarse en una Liguilla tras un periodo de 10 años y medio, ya que la más reciente ocasión que se vieron las caras en una fase de postemporada fue en el Apertura 2004, cuando también lo hicieron en la etapa de Cuartos de Final como será en este torneo.
Aunque el Rebaño Sagrado terminó por debajo de su acérrimo rival en la clasificación general, el primer criterio de desempate no es la posición en la tabla sino que es el número de goles anotados como visitante por lo cual además de conseguir una buena ventaja en el primer juego de la serie en el Estadio Omnilife también será importante marcar en el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco.
Este lunes habrá una reunión entre los representantes de los ocho clubes clasificados para definir las fechas y los horarios de los Cuartos de Final, los cuales presentan los siguientes enfrentamientos:
Tigres (1) vs. Santos (8)
América (2) vs. Pachuca (7)
Veracruz (3) vs. Querétaro (6)
Atlas (4) vs. Chivas (5)
Nota: Entre paréntesis la posición que ocuparon en la clasificación general.