Con los resultados que se dieron en la última jornada del Clausura 2015, Guadalajara enfrentará a su acérrimo rival de la ciudad, en un duelo en el que se enfrentan los equipos más ganadores de la categoría Sub 17, Guadalajara con cuatro títulos y Atlas con Tres.
Además, entre ellos, han disputado tres Finales y una Semifinal, esta será la primera ocasión que se encuentren en Cuartos de Final, y para el volante ofensivo del juvenil Rebaño Benjamín Muñoz, jugar un Clásico Tapatío es especial, sobre todo en Liguilla, por lo que se prepararán para conseguir avanzar a la siguiente fase del torneo.
“Jugar un Clásico no cualquiera, y que te toque en Liguilla es algo especial, en estos partidos no puedes dejar nada, se tienen que ganar porque se tienen que ganar, espero un partido muy aguerrido, con mucha presión en medio campo, dejando de lado todo lo que trabajamos en la semana, ese partido no lo podemos perder. La fortaleza de Atlas podrían ser las individualidades que tienen y nosotros podemos contrarrestarlos con el trabajo en equipo”, explicó.
Para el canterano jugador rojiblanco, el equipo tapatío llega en buen nivel a esta etapa del Clausura 2015, y en relación al torneo anterior en donde fueron eliminados en Semifinales, y aseguró que trabajarán en el aspecto mental, pues será fundamental este aspecto para ganar la eliminatoria ante los rojinegros.
“Si hacemos una referencia con el torneo pasado, siento que venimos mejor, este torneo hicimos más puntos que el torneo pasado, que fue un objetivo que cumplimos, siento que llegamos de la mejor manera, el partido contra Morelia fue un empate pero no fue un mal partido y en la Liguilla ya no puedes perder. Te preparas más mentalmente, porque durante el partido de puedes cansar de las piernas, pero mentalmente no puedes cansar en esos partidos”, apuntó.
Aunque el empate sin anotaciones que obtuvieron el pasado domingo ante Morelia los marginó de terminar dentro de los primeros cuatro lugares, por lo que el duelo de Vuelta ante los Zorros lo jugarán como visitante, pero el mediocampista rojiblanco tiene confianza en obtener la victoria por el funcionamiento que mostraron frente a los michoacanos.
“No fue un mal partido, sólo que nos faltó concretar arriba, y el empate nos dejó en una posición en la que tenemos que jugar el partido de Vuelta de visitante, pero no jugamos un mal partido contra Morelia”, concluyó.