El Clásico Tapatío es un partido especial para la afición de la Perla Tapatía en cualquier categoría que se juegue y más en Liguilla, en esta ocasión será en la categoría Sub 17 donde Chivas y Zorros se disputen el pase a las Semifinales del Clausura 2015.
Los dos equipos más ganadores de la categoría Sub 17, Chivas con cuatro título y Atlas con tres, se verán nuevamente las caras en una Liguilla, en esta ocasión en Cuartos de Final, pues han disputado cuatro Finales (Apertura 2010, Clausura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2014) y una Semifinal (Apertura 2011) y el saldo es favorable al juvenil Rebaño con triunfos en dos Finales y la Semifinal.
Con el empate que obtuvo en la última jornada del Clausura 2015 ante Morelia, Guadalajara terminó en el quinto lugar con 38 puntos, mismos que consiguió el cuadro rojinegro, pero la diferencia de goles favoreció por una anotación a los Zorros, por lo que el partido de Vuelta se jugará este sábado en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.
El más reciente antecedente en el Clásico Tapatío fue dentro de la actividad de la Jornada 12 de este Clausura 2015 en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, en un encuentro muy disputado, el juvenil Rebaño logró un empate a un gol de tiro libre de Michelle Corona sobre la hora.
En los partidos que han disputado en Liguillas en la categoría Sub 17, el conjunto rojiblanco tiene ventaja sobre los Zorros, pues de los 10 partidos que han jugado en esta instancia del torneo, el juvenil Rebaño tiene cinco victorias, dos empates y tres descalabros. Como local, Chivas tiene tres triunfos, un empate y un tropiezo, contando las cuatro Finales y la semifinal que han jugado en fase final.
En el encuentro de Ida de este miércoles, el juvenil Rebaño buscará mantener la superioridad que tiene sobre los Zorros en Liguilla, además de tomar ventaja en el marcador para que en el juego de Vuelta completen el trabajo y conseguir su pase a las Semifinales del Clausura 2014.
El partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la categoría Sub 17 entre Guadalajara y Atlas se jugará este miércoles 13 de mayo a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle. La Vuelta se jugará el sábado 16 de mayo en las instalaciones del Club Atlas Chapalita a las 11 y media de la mañana.