El triunfo conseguido por Chivas el pasado domingo en el Estadio Jalisco es ya uno de los capítulos más memorables en la historia del Clásico Tapatío para la escuadra rojiblanca, pues además de conseguir su boleto a las Semifinales del Torneo de Clausura 2015, también representó su victoria número 50 y su doceava goleada por tres o más anotaciones contra el Atlas en partidos del campeonato.
Asimismo, es inolvidable la actuación de Marco Fabián, autor de tres goles en un lapso de 35 minutos en el primer tiempo para encarrilar al Guadalajara al triunfo, mismo que selló Omar Bravo con su anotación 121 con la camiseta rojiblanca para quedar a sólo un gol de empatar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado.
- José Manuel de la Torre condujo por cuarta ocasión a Chivas a una Semifinal en el campeonato mexicano en igual número de Liguillas. Asimismo, el estratega tapatío llegó a 10 triunfos como timonel del Guadalajara en Liguillas.
- Guadalajara cortó una racha de cinco juegos sin ganar en cualquier cancha en el presente campeonato mexicano y lo hizo con una goleada sobre el Atlas, la cual fue la victoria número 50 en Clásicos Tapatíos en el campeonato mexicano.
- Además, la escuadra rojiblanca puso fin a una racha de ocho juegos de Liguilla sin conocer el triunfo; el anterior partido ganado en fase final fue en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2011, cuando venció 3-1 a los Tigres en el Estadio Omnilife.
- Por cierto, la más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado había vencido a los Zorros en el Estadio Jalisco fue en el Torneo de Apertura 2009, cuando también ganó por 4-1.
- Esta fue la doceava victoria de las Chivas al Atlas por tres o más goles de diferencia en un partido del campeonato mexicano.
- Marco Fabián consiguió su segundo triplete en su carrera; el primero fue en el Torneo de Apertura 2011 contra los Tecos, también en el Estadio Jalisco.
- Además, Fabián de la Mora es el quinto jugador del Guadalajara en anotar tres goles en un Clásico Tapatío del campeonato mexicano; los otros cuatro fueron: Pablo González (3), Adalberto López (1953-1954), Eduardo Cisneros (1983-1984) y Luis García (Invierno 98).
- Omar Bravo llegó a 121 goles con la camiseta rojiblanca y quedó a sólo una anotación de igualar a Salvador Reyes (qepd) como el máximo anotador en la historia de las Chivas; además el mochiteco quedó a sólo un tanto de empatar a Benjamín Galindo como el máximo goleador del Guadalajara en Liguilla, con 11 goles.
- La marca que sí igualó Omar Bravo con su reciente gol al Atlas es la de ser el máximo anotador en los Clásicos Tapatíos del campeonato mexicano, con siete goles, mismos que consiguió Salvador Reyes (qepd).
- Israel Castro disputó su partido oficial número 50 con las Chivas: 48 en Liga y dos en Liguilla.
- Guadalajara no anotaba más de tres goles en un partido del campeonato mexicano desde el 15 de octubre de 2011, cuando goleó por 5-2 a Estudiantes Tecos en el Estadio Jalisco.
- El mediocampista Jorge Enríquez no jugaba un partido completo en el campeonato mexicano desde el 1 de noviembre de 2014, cuando lo hizo contra el América en el Estadio Azteca.
- Por su parte, Giovani Hernández no jugaba un partido como titular en el campeonato mexicano desde el pasado 21 de febrero cuando lo hizo contra Cruz Azul.
- El defensa central Hedgardo Marín jugó su primer partido de Liguilla en su carrera y el primero en el presente campeonato mexicano, aunque es el décimo en este Clausura 2015, pues disputó nueve en el Torneo de Copa MX.