Cancún, Q. Roo.- Conscientes de que esta será la base fuerte de trabajo con la que encararán el Torneo de Apertura 2015, los jugadores del Guadalajara iniciaron con sus labores de Pretemporada a nivel del mar en punto de las siete de la mañana de este miércoles en el campo de golf de su sede de concentración.
A la par de la salida del astro rey, el plantel de Chivas se dispuso a trabajar bajo las órdenes del preparador físico Carlos García, quien desde la primera encomienda le pidió a los elementos rojiblancos el máximo de dedicación y empeño para aprovechar cada instante del programa de actividad contemplado para los 10 días que permanecerá en el Caribe mexicano.
Después de la carga física, el Rebaño Sagrado pasó a la cancha, donde ya bajo el mando de José Manuel de la Torre y los auxiliares Ramón Morales y Héctor Real se dispuso a complementar su primera sesión con cuestiones claves para su rendimiento colectivo una vez que inicie el campeonato, tales como control del esférico y la precisión para pasarlo al compañero.
Cabe destacar que en el terreno de juego del hotel el Guadalajara se encontró con los Rayados del Monterrey, cuadro que también realiza su pretemporada en esta localidad, donde Aldo de Nigris se reencontró con sus ex compañeros y las bromas no se hicieron esperar, además de que otros como Pablo Barrera, Efraín Juárez y Jesús Zavala saludaron al 'Chepo' de la Torre, quien los comandó cuando estuvo a cargo del combinado nacional.
¿Qué hicieron en la primera sesión?
Campo de golf:
- Trote ligero en espacio corto.
- Ejercicios de movilidad y estiramientos.
- Alargues con cambio de ritmo.
Cancha:
- Trabajo de posesión de la pelota en espacio medio con cuatro porterías pequeñas.
- Circuito técnico con balón (golpeo, recepción y conducción).
- Estiramientos.
En su segunda sesión del día el Rebaño Sagrado trabajó en interiores, pues realizó el calentamiento en uno de los salones de su hotel de concentración, después pasó al gimnasio para desarrollar la carga fuerte de la tarde y posteriormente volvió al espacio donde inició su actividad vespertina para completar su primer día en Cancún.
Los jugadores rojiblancos reflejaron mucha intensidad y un ritmo muy ágil en cada tarea, lo cual correspondió a la cadencia de la música que los acompañó durante el trabajo en ambos lugares e incluso varios de los elementos del plantel no desaprovecharon la oportunidad para tararear la tonada en turno mientras se dedicaron a cumplir con cada tarea.
Mientras los preparadores físicos Carlos García y Armando Camacho alentaron en cada momento a los integrantes de Chivas para que llevaran a cabo correctamente cada ejercicio y lo hicieran con el máximo de su capacidad, hombres de experiencia como Omar Bravo y Carlos Salcido arroparon a los más jóvenes del equipo mediante consejos para que cumplieran con la exigencia requerida por el Cuerpo Técnico.
¿Qué hicieron en la segunda práctica?
Salón:
- Ejercicios de movilidad y coordinación con balón en parejas y luego en tercias.
- Labor técnica de control de la pelota y pase sin dejarla caer, con rotación entre todo el plantel.
Gimnasio:
- Trabajo de fuerza en 12 estaciones.
Salón:
- Circuito de tareas coordinación combinadas con velocidad, con obstáculos.
- Estiramientos.