Round Rock, Texas.- Con la firme intención de mostrar una mejor versión de juego que en su anterior compromiso de preparación, el Guadalajara realizó un intenso trabajo la mañana de este lunes en uno de los campos del Old Settlers Park, localizado a un costado del Dell Diamond, donde se medirá ante el Pachuca este martes en su tercer encuentro de pretemporada como parte de la Gira 2015 por Estados Unidos.
Tal como ayer, la práctica inició en punto de las 10:30 de la mañana bajo las órdenes del preparador físico Carlos García, quien le pidió a los jugadores del cuadro tapatío que hicieran torito y luego soltaran los músculos mediante encomiendas de movilidad y flexión. Posteriormente el plantel se dedicó a trabajar con la pelota para procurar su correcto flujo y eso sirvió como preámbulo para la parte fuerte de la sesión.
El entrenador José Manuel de la Torre dispuso de sus pupilos para realizar futbol en tres cuartos de la cancha, donde detallaron la estrategia con la que enfrentarán a los Tuzos, lo cual implicó que diera constantes instrucciones para buscar mantener una forma de juego óptima, ejercicio en el cual los integrantes de la escuadra tapatía se esmeraron a tope y eso permitió que hubiera varias acciones bien armadas que terminaron en gol. Dicha labor fue complementada con ensayo de táctica fija con servicios por los costados.
Al terminar el entrenamiento Marco Fabián retó a Carlos Salcedo a una carrera de velocidad en un espacio de unos 40 metros y ganó, hecho que mostró el buen ambiente que se vive al interior del equipo, pues todos gritaron, aplaudieron e hicieron bromas al respecto. Cabe mencionar que Omar Bravo recibió permiso del Cuerpo Técnico para ausentarse de la concentración y atender asuntos personales.
¿Qué hicieron?
- Dinámica de torito al centro del campo.
- Ejercicios de movilidad libres.
- Labor de circulación del esférico en espacio medio.
- Futbol en tres cuartos de la cancha.
- Ensayo de táctica fija.
- Tenis-balón.
- Estiramientos.