La determinación que Chivas mostró para revertir un marcador adverso de 2-0 en el partido de la Jornada Tres frente a los Tigres fue clave para obtener un valioso empate en el Estadio Universitario, esto también gracias a que modificó su planteamiento en la parte complementaria, pues fue más ofensivo, adelantó líneas y presionó al rival desde la salida, cuestiones que el volante Miguel Ponce mencionó que deberán de reforzarse para aspirar a ganar en su siguiente compromiso del Apertura 2015.
“El equipo supo reponerse a la adversidad, ir perdiendo 2-0, afortunadamente el equipo apretó, adelantó líneas y nos alcanzó para sacar un empate. El equipo tuvo un segundo tiempo bastante bueno, generamos muchas jugadas, por izquierda, por derecha, eso es bastante bueno, nos quedamos con que el equipo tuvo reacción en este partido”, apuntó el jugador rojiblanco.
Consciente de que la situación en la cuestión porcentual debe de mejorar para la causa rojiblanca, Ponce Briseño aseguró que el plantel busca dejar a un lado todo lo extracancha para concentrarse en su trabajo, en el cual explicó que se debe de tener mayor profundidad al ataque, así como jugar con la misma intensidad durante todo el encuentro, factores que serán clave contra Monarcas, en el duelo de la fecha cuatro.
“Presión siempre hay, tratamos de no hacerlo entre nosotros y hacer las cosas lo mejor posible, dejemos que la presión externa no nos haga ningún daño. Hay que trabajar nada más, dejar de lado todo lo externo para concentrarnos en lo nuestro. Nos falta ser más contundentes, tener más variantes, no regalar medios tiempos, jugar los 90 minutos a tope para que podamos ser un equipo competitivo”, concluyó el ‘Pocho’ Ponce.