Los buenos resultados que el Guadalajara ha conseguido en el Torneo de Copa MX Apertura 2015 lo tienen con la posibilidad de conseguir su boleto a los Cuartos de Final este martes en el duelo de Ida de la Llave Tres del grupo Cuatro ante Morelia, a falta de la última jornada de la fase de calificación.
Desde el arranque del certamen el conjunto rojiblanco ha sido constante en su nivel futbolístico y sobre todo ha mostrado una solidez defensiva en los cuatro primeros duelos, en los que solamente recibió una anotación, y han sido contundente frente al marco rival para consolidar las tres victorias que registra.
Con tres victorias y un empate, el Rebaño Sagrado marcha como primer lugar del Grupo Cuatro con 12 unidades, producto de las tres victorias más dos puntos extras por haber ganado las Llaves Uno y Dos ante Mineros y Coras respectivamente. Morelia, su mas cercano perseguidor tiene 10 puntos, por lo que el cuadro michoacano necesita ganar este martes para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.
Con una victoria, el equipo más popular y querido de México aseguraría su pase a los Cuartos de Final como primer lugar del sector cuatro, pues tendría 15 unidades, cinco de ventaja sobre la escuadra moreliana, que lo más que podría hacer serían 14 puntos y no le alcanzaría para arrebatarle el primer lugar al Guadalajara.
En caso de que el equipo tapatío no logre su objetivo de vencer a Morelia y consiga un empate, tendría que esperar al duelo de Vuelta de la Llave Tres, que se disputará el miércoles 23 de septiembre en el Estadio Morelos de la capital michoacana, y con un empate aseguraría el liderato del sector y avanzar a la siguiente fase.
Todavía en caso de que el Rebaño Sagrado obtenga un resultado adverso este martes, tiene la posibilidad de calificar a los Cuartos de Final, pero deberá de ganar el partido de Vuelta para ubicarse en la segunda fase de la Copa MX por tercer torneo consecutivo.