Luego de conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX la noche del pasado miércoles con la victoria como visitante sobre Morelia, el Guadalajara comenzó este jueves con su preparación para disputar el Clásico Nacional ante el América este sábado en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.
El entrenamiento inició en punto de las 9:30 de la mañana en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, donde los jugadores arrancaron con mucha disposición sus labores con estiramientos a un costado de la campo bajo las órdenes del preparador físico Guido Bonini; luego el equipo fue dividido en dos grupos, el primero conformado por los elementos que fueron titulares en el duelo ante Morelia, quienes realizaron labores regenerativas primero en el gimnasio, donde llevaron a cabo ejercicios de fortalecimiento. Posteriormente salieron a la cancha para hacer trabajos de frecuencia y equilibrio con balón.
La siguiente activad para el grupo uno fue trote con cambios de ritmo y dirección alrededor de la Cancha Dos, antes de pasar a integrarse con el resto del plantel para concluir su trabajo regenerativo. Mientras tanto, los porteros realizaron un intenso trabajo específico con la supervisión del entrenador de arqueros Carlos Roa. Por su lado, el segundo grupo, constituido por los futbolistas que tuvieron poca o nula participación en dicho cotejo ante Monarcas, hicieron labores de movilidad, frecuencia y técnica con balón, combinadas con ejercicios de flexibilidad de manera alternada.
Al concluir con dicha encomienda, el director técnico Matías Almeyda dividió en dos cuadros a los jugadores que tenía disponibles, uno integrado por aquellos de responsabilidades defensivas y el otro con los atacantes, los cuales requirieron de la intervención de varios integrantes de Chivas Rayadas de Segunda División para realizar trabajos de posesión de balón, en los cuales el entrenador interrumpió en varias ocasiones el flujo del ejercicio para dar indicaciones precisas sobre los movimientos que desea que muestren durante los partidos.
Para concluir el trabajo de este jueves todo el plantel se juntó para llevar acabo ejercicios de estiramiento y elongación a un costado del terreno de juego, lo cual significó el primero de los dos entrenamientos que el conjunto rojiblanco tiene programados como parte de su preparación para enfrentar al América este sábado en el Estadio Azteca de la capital del país.
El apunte rojiblanco…
- Los tres convocados a la Selección Nacional Sub 22, Carlos Salcedo, Raúl López y Hedgardo Marín, trabajaron con el plantel rojiblanco, incluso este último fue titular en el duelo del pasado miércoles ante Morelia.
Grupo Uno:
- Circuito de fortalecimiento en el gimnasio.
- Ejercicios de frecuencia y equilibrio.
- Trote con diferentes intensidad alrededor del campo.
- Estiramientos.
Grupo Dos:
- Labores de movilidad, frecuencia y técnica con balón.
- Trabajo de posesión de balón defensivo en espacio medio.
- Tarea de control de la pelota en espacio medio con ensayo de definición.
- Estiramientos.