Con la motivación de haber ganado el Clásico Nacional ante el América, el Guadalajara comenzó la mañana de este domingo su preparación para enfrentar a Monterrey este martes en el Estadio Omnilife, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, encuentro en el que Chivas intentará salir con la victoria para meterse de lleno en zona de calificación.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los jugadores del Rebaño Sagrado saltaron a la cancha Fausto Prieto de Verde Valle para comenzar puntualmente con las labores de este día. Primero se reunieron con el preparador físico Guido Bonini, quien les explicó a detalle la dinámica a seguir en el entrenamiento. Los guardametas trabajaron con mucha intensidad y disposición para mantener el nivel que han mostrado tanto en la Liga como en la Copa, bajo la supervisión del preparador de porteros Carlos Roa.
El plantel inicio con caminata y trote alrededor de la cancha, en el que se notó el excelente ambiente que existe entre el grupo, luego de obtener tres victorias entre ambos frentes en lo que va del Apertura 2015, pues el entusiasmo estuvo presente desde el arranque de la práctica.
Al concluir la primera actividad, continuaron con ejercicios de flexibilidad y posteriormente siguieron con un circuito de fuerza de tres estaciones que intercambiaron constantemente. Luego realizaron labores de técnica con balón en parejas combinadas con estiramientos, en el que se integraron los elementos de la Sub 20.
Más adelante, el plantel se dividió en dos grupos, el primero integrado por los jugadores que tuvieron mayor actividad en el Clásico Nacional para realizar su labor regenerativa, quienes se dirigieron al gimnasio para realizar rutinas de fortalecimiento muscular. Posteriormente regresaron a la cancha para hacer trabajo aeróbico alrededor del campo y finalizaron con alargues con cambio de velocidad.
Mientras que el segundo grupo se quedó en el terreno de juego para trabajar aspectos técnicos y tácticos. El técnico Matías Almeyda se reunió con los jugadores para explicarles las labores que realizarían y los dividió en dos equipos para hacer una encomienda de posesión de la pelota en espacio reducido con alta intensidad en corto tiempo con espacio para recuperación.
Después, continuaron un ejercicio de futbol en espacio reducido en media cancha con dos equipos de siete jugadores, para concluir con un ensayo de definición con los delanteros. Luego de casi dos horas de intensas labores, el técnico argentino dio por concluida la práctica de este domingo.
El apunte rojiblanco…
Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Miguel Basulto realizaron en cancha parte de los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
Grupo Uno:
- Trote con diferentes intensidad alrededor del campo.
- Circuito de fuerza en cancha.
- Rutinas de fortalecimiento en el gimnasio.
- Labores aérobicas con diferente intensidad alrededor de la cancha Dos.
- Alargues con cambio de velocidad.
- Estiramientos.
Grupo Dos:
- Trote con diferentes intensidad alrededor del campo.
- Labores de movilidad y técnica con balón.
- Trabajo de posesión de balón en espacio reducido.
- Ejercicio futbolístico en espacio reducido.
- Trabajo de definición de los delanteros.
- Estiramientos.