Con paso perfecto la Selección Mexicana Sub 22 obtuvo el pasado miércoles su boleto a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, que se desarrolla en Estados Unidos y que otorga dos lugares a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el triunfo de 2-1 sobre Honduras. El Tri inició con los rojiblancos Carlos Salcedo, quien fungió como capitán del representativo nacional, y Raúl López. La escuadra nacional se puso al frente en el marcador dese muy temprano, pues al minuto tres el 'Dedos' cobró un tiro libre en las afueras del área del cuadro centroamericano y puso el esférico fuera del alcance del arquero Harold Fonseca para abrir el marcador.
El volante rojiblanco tuvo una destacada actuación, pues además de colaborar con una anotación, fue un constante peligro por la banda derecha y participó en muchas de las jugadas ofensivas que generó el combinado azteca durante los 90 minutos del encuentro. Por su parte, Carlos Salcedo, quien jugó 74 minutos, fue amonestado y sustituido por Hedgardo Marín, otro elemento de la cantera tapatía.
La segunda anotación del equipo mexicano fue obra de dos exrojiblancos; Érick Torres definió dentro del área catracha un servicio raso que Víctor Guzmán envió desde la banda derecha para sellar el triunfo de México sobre Honduras por 2-1 en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, en Denver, Colorado, para avanzar a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf.
El duelo ante Honduras definió el primer lugar del Grupo B, con lo que México enfrentará en la semifinal al conjunto de Canadá, que terminó como segundo lugar del Grupo A, y el vencedor asegurará uno de los dos boletos directos a los que tiene derecho la Concacaf para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La otra Semifinal la jugarán Estados Unidos y Honduras. México y Canadá disputarán el pase a la Final del certamen este sábado 10 de octubre a las cinco de la tarde.