La constancia en su juego, su bien 'timing' para realizar las coberturas y el liderazgo que lo caracteriza han hecho de Carlos Salcedo uno de los puntales de la defensa del Guadalajara, pues en su segundo certamen con la camiseta rojiblanca continuó como uno de los indiscutibles en el once estelar, hecho que además lo mantuvo como un constante en las convocatorias de la Selección Nacional Sub 23.
- Intervino en 14 encuentros en la Liga MX, en los cuales acumuló 1223 minutos de acción.
- Por segunda campaña en fila superó los 1000 minutos de juego.
- En todos esos partidos integró el cuadro titular y sólo salió de cambio en la J5 ante Toluca y en la 10 frente al América.
- Mantuvo su margen de Fair Play al haber visto tres cartones preventivos en el campeonato mexicano, idéntico registro del torneo anterior; este semestre sólo cometió 13 faltas.
- Su intensa labor le llevó a recuperar el esférico en 304 ocasiones.
- Vivió su primer triunfo en un Clásico Nacional, en la fecha 10 cuando el Rebaño doblegó al América por 1-2 en el Estadio Azteca.
- Su recorrido total en la cancha en los 14 encuentros en los que participó fue de 136.1 kilómetros.
- Debutó en la Copa MX con el Rebaño Sagrado, pues en el pasado CL2015 sólo participó en la Liga, en la cual apareció en dos compromisos, sumó 100 minutos de acción y fue amonestado una vez.
- Disputó su segunda Liguilla con Chivas, pero ahora fue la del certamen copero.
- Levantó su primer título como rojiblanco y en el balompié nacional tras el triunfo del Guadalajara en la Final de Copa ante León por 0-1.
- Las jornadas en las que se ausentó se debió a su llamado al Tri Sub 23 que disputó el Preolímpico de Concacaf rumbo a Río de Janeiro 2016.
- Su actividad total con el Guadalajara en 2015 fue de 3062 minutos de juego en 36 partidos entre Liga y Copa.