En su retorno a la actividad, después de haber tenido un periodo vacacional de 19 días, los jugadores del Guadalajara realizaron la mañana de este martes en las instalaciones de una clínica ubicada en la Av. Vallarta, los exámenes médicos previos a iniciar con su trabajo de pretemporada con miras a disputar el Torneo de Clausura 2016 tanto de la Liga Bancomer MX como de la Copa MX.
Los futbolistas del plantel rojiblanco llegaron a la clínica a partir de las siete y media de la mañana para realizar los exámenes médicos bajo la supervisión del Doctor Alberto Robles, médico de cancha del Rebaño Sagrado, para comprobar que cada uno mantenga un buen estado de salud antes de arrancar con la etapa más intensa en cuanto a preparación física se refiere para tener una base sólida para encarar ambos certámenes de este semestre.
Con el entusiasmo reflejado en el rostro por comenzar con la preparación para el torneo que se avecina, uno a uno fueron llegando los elementos del plantel tapatío a la clínica, en donde en esta ocasión a los jugadores rojiblancos les tomaron muestras para realizarles los exámenes de laboratorio que determina una biometría hemática, pues se analiza su química sanguínea y se conoce el perfil de lípidos, también hicieron una prueba isocinética y un electrocardiograma en reposo.
Cabe destacar que el buen ánimo estuvo presente durante esta actividad, pues los jugadores del Guadalajara tuvieron la oportunidad de charlar entre ellos, y hacerse algunas bromas para después dedicarse con toda disposición a llevar a cabo cada una de las evaluaciones previas al inicio de la etapa de preparación.
Para este día, el Rebaño Sagrado tiene programado realizar en punto de las cuatro de la tarde su primer entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle con lo que comenzarán su trabajo de pretempotrada en cancha para partir a Cancún este miércoles a la etapa más exigente de la preparación física, técnica y táctica, de cara al Torneo de Clausura 2016.