Luego de un día de descanso tras disputar su primer compromiso del Torneo de Clausura 2016, el Guadalajara volvió a la actividad la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle para iniciar con su preparación para visitar al Cruz Azul como parte de la Jornada Dos de la Liga MX y lo hizo con la labor dividida en dos grupos.
La labor arrancó poco después de las 9:30 de la mañana bajo el mando del preparador físico Guido Bonini, quien le pidió a todo el plantel caminar alrededor de la Cancha Dos y después separarse entre los elementos que fueron titulares contra el Veracruz y los de menor o nula acción en dicho cotejo.
Los primeros pasaron al gimnasio para hacer una secuencia de fortalecimiento en cinco estaciones y al terminar volvieron al terreno de juego para dedicarse a hacer un trabajo de fondo físico con cambios de ritmo, y para cerrar su actividad del día realizaron una serie de estiramientos.
Por su parte, el otro grupo entró en contacto con el balón de inmediato, pues llevó a cabo una encomienda técnica de toque, control y velocidad, y eso lo dejó a punto para el posterior ensayo futbolístico bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien le exigió máxima intensidad a sus pupilos para procurar estar en el mejor ritmo y a la par del resto de sus compañeros, por lo que se emplearon a fondo para rebasar su expectativa.
El Apunte Rojiblanco…
- La ausencia de los seis seleccionados Sub 23 requirió que el trabajo del día fuera completado con los elementos del equipo de Segunda División.
- David Ramírez ya realiza ejercicios con balón en la cancha como parte de su proceso de rehabilitación.
- Al final del entrenamiento las decenas de aficionados presentes en Verde Valle pudieron convivir unos instantes con sus ídolos.
¿Qué hicieron?
Grupo Uno:
- Circuito de fuerza en el gimnasio.
- Labor de fondo físico con variación de ritmo.
- Estiramientos.
Grupo Dos:
- Ejercicio técnico con balón y cambios de velocidad.
- Ensayo futbolístico en todo el campo.
- Estiramientos.