Debutar en el Estadio Omnilife lleno y sentir el impulso que durante todo el partido ofreció la afición rojiblanca fue una grata experiencia para el refuerzo del Guadalajara Orbelín Pineda, quien además señaló que se sintió cómodo dentro del terreno de juego y con la confianza de mostrarse y colaborar para el éxito del Rebaño Sagrado, por lo cual dijo esperar que de la próxima jornada en adelante se pueda redondear su actuación junto con la de todo el equipo con la obtención de tres puntos.
“En lo personal sigo muy ilusionado por mostrarme, por ayudar a mi equipo, a mis compañeros, contra Veracruz tuvimos pequeños errores que nos costaron al final, pero en lo personal me sentí bien, con confianza, que es lo principal, dejé todo en la cancha y eso es lo más importante", explicó al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle.
“En lo grupal nos hizo falta un poco de concentración, dejamos de hacer las cosas como las estábamos realizando al principio, son aspectos que tenemos que mejorar cada día, que tenemos que practicar, debemos de sacar esto adelante y sumar para salir de la parte baja de la tabla de cocientes”, añadió.
Consciente de que el estilo ofensivo que pretende imponer el técnico Matías Almeyda al conjunto rojiblanco le permitió llegar con frecuencia al arco de los Tiburones Rojos, el joven volante explicó que se deberá de tener mayor paciencia al momento de definir, pues la idea es que contra La Máquina Celeste se pueda ofrecer un buen rendimiento como frente a los escualos, pero convertir más opciones entre las muchas que genera para conseguir su primer triunfo del campeonato.
“Estaríamos preocupados si no tuviéramos llegada, nada más en el último instante hay que tener un poco de paciencia y concretar las oportunidades que tengamos. Cruz Azul es un equipo grande, tiene buenos jugadores, es una gran institución, pero nosotros vamos por todo y a mostrar mucho más, con la decisión de ganar y traernos los tres puntos”, concluyó.